2-0.Canadá sorprende en la primera jornada y coloca a España contra las cuerdas

TENIS COPA DAVIS

El tenista español  Albert Ramos fue registrado al enfrentar al canadiense Milos Raonic, durante el primer partido de esta eliminatoria de la Copa Davis, en Vancouver (Canadá). EFE
El tenista español Albert Ramos fue registrado al enfrentar al canadiense Milos Raonic, durante el primer partido de esta eliminatoria de la Copa Davis, en Vancouver (Canadá). EFE

— Canadá dio la gran sorpresa en la primera jornada de la eliminatoria de la Copa Davis contra España al conseguir la victoria en los partidos individuales de Milos Raonic y Frank Dancevic contra Albert Ramos y Marcel Granollers.

El capitán español, Alex Corretja, ya advirtió ayer en declaraciones a Efe que España iba a sufrir mucho en esta eliminatoria, que era una de las más difíciles a las que se había enfrentado el equipo en muchos años.

Las palabras de Corretja se cumplieron al pie de la letra y tanto Ramos como Granollers sufrieron para intentar parar a los canadienses.

En el primer partido, Raonic acabó en cuatro sets con el debutante Ramos gracias a su poderoso saque, uno de los más potentes del circuito profesional.

Raonic, número 15 mundial, ganó por 67(5), 64, 64 y 64 a Albert Ramos (51), en 2 horas y 55 minutos.

Pero la gran sorpresa de la jornada fue la derrota del número uno de España, Granollers (34), ante el número dos canadiense, Dancevic (166).

Dancevic resultó imparable para Granollers. El canadiense acabó con el español en menos de dos horas gracias a su consistencia con el primer servicio.

Dancevic hizo 10 puntos directos de saque, colocó un 65 por ciento de su primer servicio y ganó el 78 por ciento de los puntos con el primer saque. Granollers sólo consiguió dos servicios directos y sus porcentajes fueron del 52 y 57 por ciento, respectivamente.

Desde el primer juego se pudo ver que Dancevic estaba motivado y dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para derrotar al número 34 del mundo.

Dancevic retuvo con facilidad su saque y aprovechó 2 de sus 3 ocasiones de 'break' para romper en dos ocasiones el servicio de Granollers. En sólo 24 minutos, el canadiense se hizo con el primer set.

En el segundo y tercer sets, Granollers plantó más cara a Dancevic pero aún así en ningún momento se le vio capaz de derrotar al canadiense que se creció con cada punto a su favor.

En el tercer y último set, con un 52 en contra, Granollers fue incapaz de romper el servicio a Dancevic a pesar de disponer de 8 ocasiones.

Tras finalizar el partido, Dancevic dijo que "he jugado el partido de mi vida" y reconoció que desde que se puso la pelota en juego estuvo dispuesto "a ir a por todas".

El 20 en el marcador tras la primera jornada deja al equipo del capitán Alex Corretja con una tarea casi imposible.

Mañana, sábado, se jugará el partido de dobles. Los dos equipos previstos son Marcel Granollers y Marc López por parte española y Daniel Nestor y Vasek Pospisil por el lado canadiense.

Pero el capitán canadiense, Martin Laurendeau, podía optar por sustituir a Pospisil por Raonic para intentar rematar a España en la segunda jornada de la eliminatoria.

Si España vence el dobles, todo se decidirá el domingo, cuando se enfrentarán los dos números unos, Granollers y Raonic, y los dos números dos, Ramos y Dancevic.

Para España el único resultado que cuenta ahora son tres victorias consecutivas.