El Bolívar da la vuelta a la página y apunta a sumar en el torneo local

FÚTBOL BOLIVIA

En la imagen, el jugador del Bolívar Jhasmani Campos. EFE/Archivo
En la imagen, el jugador del Bolívar Jhasmani Campos. EFE/Archivo

— El Bolívar ha dado la vuelta a la página tras despedirse esta semana con un triunfo de la Copa Libertadores y ahora apunta a empezar a sumar en el torneo Clausura boliviano a costa del Oriente Petrolero, que está segundo en la clasificación.

La 'Academia' de La Paz cerró su participación en la Libertadores esta semana con un triunfo por 43 ante el Sao Paulo, pero ese resultado no le alcanzó para remontar la ventaja de 50 que lograron los paulistas en el partido de ida.

Con tres partidos menos que los demás equipos, los dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal se enfocarán ahora en la liga local y su primera tarea tras salir de la Copa Libertadores será derrotar en casa al Oriente Petrolero.

Bajo el mando del argentino Roberto Pompei, los 'refineros' han conseguido cuatro de cinco victorias y se sitúan en el segundo lugar de la tabla con doce unidades, por lo que serán un rival difícil para los 'celestes'.

El Universitario, que logró otro triunfo en la quinta jornada disputada durante la semana, se medirá con el Real Potosí en pos de consolidar el liderato del Clausura.

El que parece no ver la luz al final del túnel en el torneo es el The Strongest, que esta semana volvió a caer de local, esta vez por 23 ante el Nacional Potosí, con lo que ya tiene tres derrotas, tan solo un punto y está penúltimo.

Los 'atigrados', que debutarán en la Copa Libertadores el próximo 14 de febrero ante el Arsenal argentino, intentarán lavar su honor en su visita al Wilstermann, que hasta el momento ha tenido un buen desempeño en el campeonato, situándose cuarto en la clasificación con diez puntos.

Partidos de la sexta jornada del torneo Clausura:

· Sábado: AuroraSan José

· Domingo: BolívarOriente Petrolero, Nacional PotosíLa Paz FC, UniversitarioReal Potosí, WilstermannThe Strongest, BloomingPetrolero.

Clasificación:

PTS

.1. Universitario 13

.2. Oriente Petrolero 12

.3. Nacional Potosí 10

.4. Wilstermann 10

.5. San José 9

.6. Aurora 6

.7. Real Potosí 5

.8. Petrolero 4

.9. Bolívar 3

10. Blooming 3

11. The Strongest 1

12. La Paz FC 0.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos