¡Choque en la cumbre!Xolos y Tigres protagonizan duelo de invictos en el futbol mexicano

Xolos y Tigres protagonizan duelo de invictos en el futbol mexicano

Los Xolos de Tijuana en su estadio.
Los Xolos de Tijuana en su estadio. — Agencia Reforma

PARA VER

Qué: Jornada 5 del Torneo Clausura

Quiénes: Tijuana en Tigres (Monterrey)

Cuándo: Sábado 2 de febrero

Estadio: Universitario

Hora: 5 p.m.

Televisión: Univisión Deportes

Los dos equipos que llevan paso perfecto en el Torneo Clausura 2013 chocarán en un duelo en que ambas escuadras querrán reclamar la exclusividad de la cima en la Liga MX.

La visita de los Xolos de Tijuana a la casa de los Tigres significa el encuentro entre clubes que han obtenido cuatro victorias en igual número de partidos disputados.

“Será un juego lindo, un juego entre dos equipos que llegan en buen momento”, dijo el entrenador de los Xolos, Antonio Mohamed, tras el partido de la jornada pasada en que su equipo derrotó 2-0 a Pachuca en el Caliente.

Tijuana no solamente mantiene paso perfecto en el actual certamen sino que contando las tres victorias que obtuvo en la fase final del torneo anterior, el club fronterizo suma siete victorias consecutivas.

“Creo que ya es hora de que los medios de comunicación nos tomen más en serio”, comentó el jugador de los Xolos Joshua Ábrego.

De acuerdo con el delantero rojinegro, el paso que mantienen los perros aztecas merece un mayor reconocimiento.

“La prensa habla de otros equipos y como que se olvida de lo que estamos haciendo nosotros”, dijo el integrante del equipo campeón del futbol mexicano.

Xolos comparte el liderato general de la tabla de posiciones con Tigres, aunque el cuadro universitario se muestra en el primer lugar por tener una mejor diferencia de goleo.

Tijuana suma siete anotaciones a favor por dos en contra, mientras que el cuadro regiomontano acumula nueve goles y solamente ha recibido uno.

La semana pasada, Tigres dio cuenta de los Gallos Blancos de Querétaro a los que venció 2-0 a domicilio.

El equipo del entrenador Ricardo Tuca Ferretti ha recibido una inyección de poderío con la llegada del delantero argentino, Emanuel Villa.

El artillero sudamericano comanda la clasificación individual de goleo con cinco anotaciones para de esta manera retomar el protagonismo que gozó vistiendo el uniforme de Cruz Azul pero que perdió en el torneo pasado al ser parte de los Pumas de la UNAM.

“Las cosas han salido bien, hemos trabajado fuerte y estoy contento de que en lo personal se me estén dando los goles y de que el equipo esté sumando puntos”, dijo Villa en referencia al buen paso de Tigres.

Tijuana podría aparecer en la cancha de los felinos sin su delantero estelar, Duvier Riascos, en caso de que el colombiano llegue a un arreglo con el Stuttgart de Alemania.

La directiva de los Xolos confirmó que existen negociaciones abiertas con el equipo germano para finiquitar la transferencia.

“No sé qué vaya a suceder pero si se presenta una buena oferta buena para mí y para el club habrá que aprovecharla”, apuntó Riascos.

Tijuana y Tigres se han enfrentado en tres ocasiones en una rivalidad en que los Xolos tienen una marca de dos victorias y un empate.