Aikman considera que los Cowboys deben preparar al reemplazo de Romo

FÚTBOL AMERICANO NFL

Fotografía tomada el pasado 16 de diciembre en la que se registró al mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 16 de diciembre en la que se registró al mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo. EFE/Archivo

— El exmariscal de campo y miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman, considera que ha llegado el momento que los Cowboys de Dallas comiencen a pensar en la formación del jugador que pueda reemplazar al actual "quarterback" del equipo tejano de origen mexicano, Tony Romo.

La valoración de Aikman, que fue hecha durante unas declaraciones que hizo a través de la página de la NFL.com, descartó que estuviese hablando de que ahora tenían que quitar a Romo, todo lo contrario, pensaba que era el mariscal de campo que deben mantener, pero que sí sería bueno que trabajasen en la búsqueda de su futuro reemplazo.

"Me gusta la manera en que los Packers de Green Bay lo hicieron todos estos años", declaró Aikman. "Elegir desde 1992 a un jugador mariscal de campo esencialmente todas las temporadas, ya sea que lo tomaran en la cuarta, quinta, tercera ronda, la que sea. Creo que hay algo que decir importante sobre esa filosofía".

Tras la retirada de Aikman, al concluir la temporada del 2000, los Cowboys seleccionaron tres pasadores y han iniciado con 11 diferentes mariscales.

Romo, por su parte, se ha convertido en uno de los mejores pasadores de la NFL.

Sin embargo, tiene marca 13 en la fase final y 16 en partidos que han definido la clasificación a los "playoffs", lo cual ha generado dudas acerca de su capacidad para llevar a los Cowboys al Super Bowl.

Romo se hizo con la titularidad en el lugar de Drew Bledsoe durante la temporada del 2006 y no la ha perdido desde entonces.

Pero éste será el último año de su contrato y se espera que los Cowboys le otorguen una extensión.

Las negociaciones contractuales entre Romo y los Cowboys se detuvieron durante la temporada del 2012, debido a que el pasador no quería que se convirtiera en una distracción para el equipo en la competición.

Los Cowboys quieren que Romo, de 33 años, siga con ellos, pero la interrogante se da en cuantas temporadas más le ofrecerán en la renovación.

"No creo que necesiten otro pasador, que esto quede claro", sentenció Aikman. "Pero debido a la edad de Tony (Romo), sin duda tienen que comenzar a hacerse cargo del jugador que va a quedarse en su lugar. Si hay un joven al que pueden elegir y tal vez desarrollar en la tercera, cuarta ronda, creo que eso es algo positivo para ellos".