85-76. Prince hizo de Gay y Gasol dominó bajo los aros con un doble-doble

BALONCESTO NBA

El veterano alero Tayshaun Prince (d), que anotó los tres primeros tiros que hizo a canasta, surgió en el cuarto periodo con otros dos en suspensión decisivos que ayudaron a los Grizzlies a romper el marcador a su favor. EFE/Archivo
El veterano alero Tayshaun Prince (d), que anotó los tres primeros tiros que hizo a canasta, surgió en el cuarto periodo con otros dos en suspensión decisivos que ayudaron a los Grizzlies a romper el marcador a su favor. EFE/Archivo

— El veterano alero Tayshaun Prince debutó con los Grizzlies de Memphis y completó una buena labor ofensiva que permitió a su nuevo equipo ganar por 8576 ante los Wizards de Washington.

Prince, que entró en el traspaso que mandó primero al alero Rudy Gay de los Grizzlies a los Raptors de Toronto y al base español José Manuel Calderón a los Pistons de Detroit, salió como reserva y de inmediato se entendió a la perfección en el juego ofensivo del equipo de Memphis.

El veterano alero, que anotó los tres primeros tiros que hizo a canasta, surgió en el cuarto periodo con otros dos en suspensión decisivos que ayudaron a los Grizzlies a romper el marcador a su favor.

El base Mike Conley anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Grizzlies que tuvieron a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, entre ellos al pívot español Marc Gasol, que impuso su poder bajo los aros al conseguir un dobledoble de 13 puntos y 15 rebotes.

Gasol jugó 37 minutos, el que más del equipo, y le ganó el duelo individual al veterano pívot Emeka Okafor, de los Wizards, al anotar 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (33).

El jugador de Sant Boi fue decisivo en el trabajo defensivo bajo los aros al capturar 10 rebotes en el de los Grizzlies, además puso dos tapones, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, aunque perdió cuatro.

El base Jerryd Bayless y el escolta Tony Allen aportaron 11 puntos cada uno que ayudaron a los Grizzlies a tener un 45 (3578) por ciento de acierto en los tiros de campo, pero sólo el 14 (17) de triples.

El alapívot Zach Randolph siguió sin su mejor toque de muñeca al fallar 7 de 10 tiros de campo, pero junto a Gasol hizo buena labor bajo los aros al capturar 11 rebotes.

Conley lideró a los Grizzlies (3016) en la dirección del juego al repartir seis asistencias y Allen capturó ocho rebotes.

Junto a Prince también debutaron como reservas con los Grizzlies, los alapívot Austin Day y Ed Davis, que formaron parte del traspaso de Gay a los Raptors.

El pívot brasileño Nené Hilario anotó 14 puntos y fue el único jugador de los Wizards (1134) que tuvo números de dos dígitos.

Hilario disputó 33 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Okafor logró ocho puntos y 10 rebotes, pero tampoco impidieron que los Wizards perdiesen el tercer partido consecutivo después de haber ganado siete de 10.

Ficha técnica:

85 Memphis Grizzlies (23+16+22+24): Conley (18), Allen (11), Gasol (13), Randolph (7), Bayless (11) cinco inicial, Daye (1), Davis (2), Arthur (8), Prince (14) y Wroten ().

76 Washington Wizards (30+10+16+20): Wall (9), Temple (4), Okafor (8), Webster (8), Hilario (14) cinco inicial, Booker (4), Seraphin (8), Ariza (7), Price (6) y Crawford (8).

Árbitros: Ron Garretson, J.T. Orr y Matt Boland. Señalaron falta técnica a Crawford, de los Wizards. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 15.017 espectadores.