Marc Crosas: "La mística de la Libertadores es otro tema"

FÚTBOL MÉXICO

Marc Crosas (d) del Santos Laguna de México pelea por el balón. EFE/archivo
Marc Crosas (d) del Santos Laguna de México pelea por el balón. EFE/archivo

— El centrocampista español Marc Crosas, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que la mística de la Copa Libertadores es grande y jugar ese torneo en el 2014 lo tiene ilusionado.

"La mística de la Libertadores es otro tema, es diferente, es algo grande, también en Europa se sigue mucho. A mí me hace especial ilusión participar en un torneo como éste", dijo Crosas al terminar el entrenamiento del Santos, hoy en Torreón, norte del país.

Aunque tiene experiencia en el Barcelona español, el Olimpique de Lyon francés y el Celtic de Glascow escocés, Crosas dijo que a los 25 años sigue aprendiendo día a día y en México trata de superarse para ayudar a su equipo.

"Uno tiene que seguir aprendiendo día a día, intentar ser más importante en la cancha, demostrar más, tener más peso, tener más minutos, jugar más, también hay que merecer esos minutos, aprovecharlos y que todo sea en beneficio del equipo", aseveró.

El jugador reconoció que la competencia interna en el Santos es dura, más con la llegada del uruguayo Ribair Rodríguez, quien juega su misma posición, pero esa rivalidad es buena. "Se une un jugador de mucho nivel a esa posición, hace falta esa competencia", concluyó.

El Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha regresó hoy a los entrenamientos y trabajó doble sesión con temperaturas muy bajas.

Entre lo más sobresaliente del día estuvo el regreso al grupo del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, quien se preparaba por separado como parte de un programa de dosificación de cargas.