Cierra Erick Elías año ¡con todo!

GENTE

Erick Elías. Actor.
Erick Elías. Actor. — Agencia Reforma

El recuento es maravilloso y Erick Elías no se queja de todo lo que experimentó en el 2013.

Además de convertirse en papá de Olivia, su segunda hija, el tapatío debuta en teatro con "El Cartero", junto con Ignacio López Tarso y Helena Rojo, y hace villanías con Rogelio Rivadeneira en la telenovela Porque el Amor Manda.

También viaja a Madrid, España, como parte del elenco de la segunda cinta de Manolo Caro, Amor de mis Amores, y cierra el año analizando propuestas para volver a la televisión con el productor Roberto Gómez Fernández.

"Yo estoy en dos, ella quiere tres", platica Erick Elías sobre el crecimiento de su familia, al lado de su esposa Karla Guindi y su primogénita Penélope, quien tiene poco más de 2 años.

Está feliz y no lo oculta. Pisar escenarios tapatíos, como el Teatro Diana, donde ofreció ocho funciones, de las más de 300 que dio con "El Cartero", es un acierto en su carrera histriónica, confiesa.

"Estar arriba de un escenario y con el público ahí me ha dado tablas y muchísima seguridad como actor", cuenta acerca de su experiencia al dar vida a Mario Jiménez, mensajero de Neruda.

Con más armas en escena, el actor de 34 años, que abandonó la Perla Tapatía a los 17 para comenzar su carrera artística, no desprecia el trabajo que se hace en televisión.

"También es un reto echarte 40 escenas al día en un set de televisión y hay gente bien creativa", dice.

Erick Elías estudió en el Tecnológico de Monterrey la carrera de Diseño Industrial, pero emigró a la Ciudad de México para ser parte del grupo Tierra Cero y después enfocarse en el camino de la actuación.

En su currículum hay ocho telenovelas, dos series de televisión, algunas participaciones especiales en cine y el doblaje que hizo en dos ocasiones en la cinta animada Lluvia de Hamburguesas.

Sueño Tapatío

El primer escenario que Erick Elías pisó como artista fue en 1999, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, con Tierra Cero.

El Teatro Galerías es el lugar que, con su familia, acudía a ver montajes y conciertos; le gustaría actuar ahí.

Ganó el reality Protagonistas de Novela (2002), en Miami, y su primer protagónico es en Tormenta en el Paraíso (2007).

Es amante del arte y, no descarta en un futuro, aplicar en una exposición sus conocimientos en Diseño.

Acaba de recibir el libreto de la telenovela Pasión de Amor, que analiza para regresar a la televisión.