125-127. Teague anotó la canasta del triunfo de Hawks sobre los Cavaliers, en partido maratoniano

BALONCESTO NBA

Fotografía tomada el pasado 23 de noviembre en la que se registró a Jeff Teague, base de los Hawks de Atlanta, quien logró su mejor marca como profesional al anotar 34 puntos incluida la canasta de la victoria de su equipo, que se impuso 125-127 sobre los Cavaliers de Cleveland. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 23 de noviembre en la que se registró a Jeff Teague, base de los Hawks de Atlanta, quien logró su mejor marca como profesional al anotar 34 puntos incluida la canasta de la victoria de su equipo, que se impuso 125-127 sobre los Cavaliers de Cleveland. EFE/Archivo

— El base Jeff Teague logró su mejor marca como profesional al anotar 34 puntos, incluida la canasta que rompió el empate en el marcador y dio la victoria a domicilio de los Hawks de Atlanta (125127) ante los Cavaliers de Cleveland, en doble prórroga.

La canasta de Teague llegó después de elevarse sobre el marcaje del alapívot Tristan Thompson y la pelota rebotó hasta cinco veces fuera del aro hasta que al final cayó dentro y sus compañeros comenzaron a felicitarlo.

Teague, que consiguió un dobledoble y repartió 14 asistencias, también había conseguido el triple que a falta de 4,9 segundos de la primera prórroga forzó el empate a (108108) y dio a los Hawks la oportunidad de la victoria.

Junto a Teague otros cinco jugadores, incluidos cuatro titulares de los Hawks tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el pívot dominicano Al Horford, que aportó 25 puntos y ocho rebotes.

Horford jugó 36 minutos en los que anotó 11 de 17 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 22 desde al línea de personal, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y anotó las dos últimas canastas de los Hawks en el tiempo reglamentario que forzaron la primera prórroga.

El alapívot Paul Millsap y el escolta Kyle Korver anotaron 20 puntos cada uno. Millsap también logró un dobledoble de 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió seis y puso dos tapones.

Korver, que encestó cuatro triples, alargó la marca de la NBA a 98 partidos consecutivos en los que al menos consiguió una canasta desde fuera del perímetro.

La victoria, la séptima que han conseguido los Hawks en los últimos 10 partidos, los dejó con marca ganadora de 1613, y segundos en la clasificación de la División Sureste, donde los Heat de Miami (226), que disfrutaron de jornada de descanso tras jugar la jornada del Día de Navidad, son los líderes destacados.

El base australiano Kyrie Irving fue el líder del ataque de los Cavaliers al conseguir 40 puntos, incluidos 12 en la segunda prórroga, nueve asistencias, cuatro recuperaciones de balón, perdió seis y puso un tapón.

Thompson consiguió 22 puntos, mientras que el escolta reserva Dion Waiters fue el sexto jugador de los Cavaliers al anotar 20 puntos.

Otro reserva, el pívot brasileño Anderson Varejao fue destacado de su equipo y del partido en las acciones bajo los aros al capturar 17 rebotes.

Varejao jugó 35 minutos con los Cavaliers y anotó 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, 12 de los 17 rebotes fueron defensivos, dio tres asistencias y puso tres tapones, también líder del equipo en esa faceta del juego.

La derrota fue la tercera consecutiva de los Cavaliers (1018), la sexta en los últimos 10 partidos disputados, que les deja penúltimos en la clasificación de la División Central.