Advertisement
Advertisement

Busca Aeroméxico traer más paisanos desde EU

Share

MÉXICO, DF — Aeroméxico fortalecerá su presencia en el mercado migrante que viaja desde EU, dada su alta rentabilidad.

Por ello, planea ampliar su programa Aeroméxico Contigo, con el que enfrenta directamente a Volaris.

Para 2014, la aerolínea aumentará de 4 a 6 el número de aviones modelo 737-800 configurados para prestar este servicio exclusivamente.

Advertisement

Estas aeronaves cuentan con 174 asientos, mientras que el resto de las unidades de este modelo en la flota de Aeroméxico, tienen 160 plazas.

Aunque en ellas no existe la clase Premier, hay 18 asientos en la clase AM Plus, que da prioridad al abordar y más espacio entre asientos.

Además, cuentan con una línea de atención telefónica especializada y personal capacitado en los mostradores de los aeropuertos para asesorar a los viajeros con su papeleo.

De octubre a diciembre, los cuatro aviones usados para este propósito tuvieron un factor de ocupación de aproximadamente 82 por ciento, de acuerdo con datos difundidos por la compañía.

Esto es alrededor de 5 puntos porcentuales por encima del factor de ocupación de su flota completa para el mismo periodo, según sus reportes de operaciones.

Los vuelos salen de Guadalajara a ciudades con una importante presencia de migrantes mexicanos, como Los Ángeles, Fresno, Sacramento y Ontario, en California, además de Chicago, en Illinois, y Tijuana, que está justo en la frontera. También hay un vuelo de Culiacán a Tijuana.

De acuerdo con la empresa, este mercado destaca por una importante lealtad lealtad hacia la marca, además de que suelen pagar sus boletos en efectivo, mientras que otros usuarios privilegian el uso de tarjeta de crédito.

Advertisement