Advertisement
Advertisement

Espectáculo de danza en ambiente de posadas

Share

Las Posadas: Fiesta Navideña

Cuándo: sábado 7 de diciembre, 7 p.m.

Dónde: C3 Performing Arts Center, 9679 Mission Gorge Pl., San Diego

Cuánto: adultos $15 a $20; niños $5 a $10; paquetes familiares para dos adultos y dos niños, $35 a $45

Informes:

danzarts.org

Llegó diciembre y espíritu Navideño. Es por eso que una compañía de danza en San Diego nos ofrecerá una forma de celebrar las tradiciones mexicanas especiales para estas fechas.

En Las Posadas: Fiesta Navideña, la compañía DanzArts presentará el 7 de diciembre en C3 Performing Arts Center una forma de celebrar completamente al estilo tradicional mexicano a través de bailables folklóricos relacionados con el nacimiento de Jesucristo.

“Todas las tradiciones son muy hermosas y vale la pena vivirlas y disfrutarlas plenamente” dice Mariann Sánchez, vocera para DanzArts. “Las posadas navideñas son una oportunidad de convivir en familia y de reflexionar sobre la relación que se tiene con las demás personas cercanas a nosotros. Es importante celebrar estas tradiciones y bailes que son parte de nuestra historia”.

El evento tendrá al ballet folklórico Sabor México Theatrical Dance Company interpretando una pieza el clásico del ballet El cascanueces. La Esencia Flamenco, el brazo de DanzArts que promueve el baile español, presentará varios fandangos y alegrías acompañados por guitarra y una cantaora.

Por último, los niños que estudian en la Academia DanzArts interpretarán bailes tradicionales de Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Veracruz.

“Sera una noche muy emotiva, llena de bailes, música y comida tradicional de dicha fiesta”, según la vocera. “Los niños forman parte de la celebración porque ellos son los que continuarán con nuestras tradiciones para que no se pierdan, y en este caso es a través de la danza”.

Por eso, no faltarán los buñuelos, tamales, churros, el delicioso ponche de frutas y muchos antojitos mas, dice Sánchez.

Al final de Las Posadas: Fiesta Navideña, los asistentes podrán quebrar una piñata para llenar sus bolsas de dulces además de llenar su corazón de conmovedoras danzas navideñas.

Advertisement