Advertisement
Advertisement

Las mascotas ayudan a niños autistas

Share

Según un estudio de la universidad de Misuri, las mascotas ayudan a elevar la interacción social en pequeños con autismo

“Los pequeños con alguna mascota en casa tienen un comportamiento más sociable, se presentan ellos solos, plantean sus dudas o responden las de otras personas.

“Se trata de habilidades sociales típicamente difíciles para los niños con autismo, pero en este caso, los pequeños eran más asertivos”, describió Gretchen Carlisle, investigadora del Centro de Interacción Humano-Animal,

Advertisement

La académica, quien encabezó el estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of Autism and Developmental Disorders, reporta que las habilidades eran mejores cuando la mascota era un perro, especialmente de raza pequeña.

Sin embargo, aclara que cada pequeño es único y algunos prefieren otro tipo de compañeros.

Del grupo estudiado con mascotas, casi el 15 por ciento tenía gatos y el restante poseía peces, animales de granja, roedores, conejos, reptiles, un ave, inclusive se encontró a una serpiente.

Para el trabajo, Carlisle visitó a 70 familias en donde alguno de los miembros de entre 8 y 18 años presenta autismo.

Los menores que participaron en el estudio son pacientes del Centro para Autismo MU Thompson y Desordenes del Neurodesarrollo de EU.

Las mascotas siempre ayudan como “lubricantes sociales”, pues se ha probado que en los salones de clases los niños se comunican mejor entre ellos para su cuidado y esto parece ocurrir también en los pequeños con autismo.

Advertisement