Los Tigres se imponen a Sultanes y se proclaman campeones en la Liga Mexicana

BÉISBOL MÉXICO

Jugadores de los Tigres de Quintana Roo festejan su triunfo. EFE/Archivo
Jugadores de los Tigres de Quintana Roo festejan su triunfo. EFE/Archivo

— El mexicano Jorge Vázquez, de los Tigres de Cancún, conectó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada que rompió un empate a dos carreras y su equipo derrotó por 52 a los Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la Serie Final 2013 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y se proclamaron campeones.

Los Tigres, que se llevaron la serie por 41 al ganar tres juegos en fila como visitantes, alcanzaron su undécimo título en la LMB bajo el mando del mexicano Roberto Vizcarra, quien sustituyó a Matías Carrillo desde los últimos días de julio.

Vázquez, quien permaneció en sucursales de los Yanquis de Nueva York durante las últimas temporadas, le sacó la pelota del parque al dominicano Wilkins Arias, quien cargó con la derrota.

Con el bombazo, Vázquez se llevó por delante a Sergio Contreras para poner en ventaja a su equipo por 42 mientras que su compañero Albino Contreras también pegó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada con Vázquez en las bases.

Los Sultanes abrieron la pizarra con jonrón del estadounidense Chris Roberson en el cierre de la primera entrada y otra carrera en la quinta con sencillo de Agustín Murillo, quien empujó a Sergio Pérez.

Los felinos anotaron su quinta carrera en el noveno episodio con imparable de Carlos Sievers, al jardín central con el que mandó al plato al exligamayorista Karim García.

El cubano Amuri Sanit se acreditó el triunfo al trabajar seis entradas y un tercio en las que aceptó dos carreras, entre ellas un jonrón, y 10 imparables y dio cuatro ponches.

Mientras que el dominicano Arias lanzó durante seis episodios en las que aceptó cuatro carreras, con dos vuelacercas, y cinco hits; repartió cuatro ponches y una base por bolas.

El equipo, presidido por el empresario Carlos Peralta, reemplazó a los Rojos del Águila de Veracruz, campeones en el 2012.

Los campeonatos de los felinos se registraron en las temporadas de 1955 la de su fundación, 1960, 1965, 1966, 1992, 1997, 2000, 2001, 2005, 2011 y ahora en el 2013.