Proponen a Castro Trenti como Embajador

Fernando Castro Trenti.
Fernando Castro Trenti. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dio el beneplácito a la propuesta que realizó el Gobierno mexicano para nombrar a Fernando Castro Trenti como Embajador en Buenos Aires, confirmó la Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

"Está confirmado. Eso fue el mismo día 20 (de agosto) que llegó desde la Embajada a Cancillería la solicitud de beneplácito para Jorge Fernando Castro Trenti, y yo estaba ahí, había ido por lo de la reunión de OPANAL (Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina), así es que vemos al Canciller (Héctor Timerman) y ese mismo día se tramitó el beneplácito", dijo a REFORMA.

Aún falta que el Senado mexicano ratifique a quien fuera el candidato del PRI a la candidatura de Baja California para que asuma su nuevo encargo.

"Es señal de las buenas relaciones, excelentes que estamos teniendo, creo que en menos de 24 horas se dio el beneplácito", señaló Vaca Narvaja.

Adelantó que mañana, una delegación de empresarios argentinos estará de visita en México y se reunirá con empresarios mexicanos, liderados por el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.