Peleará actriz diputación en BC

Claudia Casas.
Claudia Casas. — Agencia Reforma

MEXICALI, BC — La actriz de películas de narcotráfico y candidata a Diputada, Claudia Casas, presentó ayer un recurso de inconformidad ante la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California que el jueves le dio la razón a su compañero de partido Juan Manuel Molina para el recuento de votos en el Distrito 16 de Tijuana, donde ella obtuvo la mayoría de sufragios.

De acuerdo con el Tribunal local, Casas interpuso el recurso de inconformidad a las 07:45 horas del lunes, cuando faltaban unas horas para vencer el plazo, en donde pide que se validen los resultados que emitió el Consejo Distrital tras los comicios del 7 de julio.

Tanto Casas como Molina pelean una diputación por representación proporcional para Movimiento Ciudadano, la actriz fue aspirante en el distrito 16 de Tijuana y Molina en el 1 de Mexicali.

Pero en el conteo de votos Molina superaba a la artista, y después ella subió en los sufragios, así que ella era la virtual Diputada por Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, el ex diputado del PAN presentó un recurso ante el Tribunal Electoral local porque consideró que los números fueron manipulados.

Tras la resolución del Tribunal local del jueves donde se ordenó el recuento de votos en el Distrito de 16 de Tijuana, Casas presentó una inconformidad contra esa sentencia.

Jaime Vargas Flores, consejero presidente de la Comisión de Régimen de Partidos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, explicó que ahora deberá decidir la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Guadalajara, Jalisco.

Señaló que el Instituto Electoral deberá esperar a que el órgano federal decida, para entregar las constancias de diputaciones de representación proporcional.

"La fecha límite es el 30 de septiembre porque el 1 de octubre debe tomar posesión el Congreso local con 25 Diputados, 17 de elección y 8 de representación proporcional, los cuales aún no tienen constancia", dijo.

El funcionario del instituto electoral local estableció que no pueden entregar constancias hasta que no estén resueltos los procesos judiciales.

Molina también denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a los empleados del Distrito electoral 16 de Tijuana por fraude.

La denuncia penal es por el conteo de votos y por la divulgación de los mismos, aunque la PGJE no ha resuelto sobre el tema.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos