0-0. Cobreloa saca un importante empate en su visita a Bogotá

FÚTBOL SUDAMERICANA

El jugador de La Equidad Stalin Motta (i) disputa un balón con Gastón Lezcano (d) de Cobreloa, durante su partido de ida por la segunda de la Copa Suramericana, jugado el 20 de agosto de 2013, en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá (Colombia). EFE
El jugador de La Equidad Stalin Motta (i) disputa un balón con Gastón Lezcano (d) de Cobreloa, durante su partido de ida por la segunda de la Copa Suramericana, jugado el 20 de agosto de 2013, en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá (Colombia). EFE

— El Cobreloa chileno sacó hoy un importante empate sin goles frente a Equidad en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en Bogotá.

El resultado le da ventaja a los chilenos que esperarán a Equidad el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta en su territorio.

El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de los argentino Belgrano y Vélez Sarsfield. El primero se ha puesto en ventaja por 10.

El primer tiempo del juego en Bogotá resultó deslucido de parte y parte, sin llegadas claras a las porterías y con una intermitencia constante en la tenencia del balón.

El visitante trató de controlar el juego en su inicio para sorprender a Equidad, pero no contó con mucha suerte, mientras que el local cuando tuvo el balón intentó llegar a la portería defendida por Luciano Palos, pero se encontró con una muralla defensiva casi imposible de sobrepasar y en la que sobresalía Sebastián Roco.

Destacó además René Lima por el visitante, en recuperación de balón, mientras que por Equidad apareció el argentino Fernando Battiste, quien fue el único que en el minuto 44 por poco abre el marcador tras un remate que pegó en el palo.

En la etapa complementaria, el partido se tornó más emocionante, con jugadas de ida y vuelta que mostraban la intención de ambos equipos de marcar algún gol que les diera la ventaja.

En el minuto 55 Cobreloa estuvo cerca de abrir el marcador tras un remate de Hugo Droguett que alcanzó a detener el portero Diego Novoa.

El juego siguió de ida y vuelta, pero la defensa de ambos equipos fue la que sobresalió para evitar que los pocos aficionados que llegaron al estadio de Techo de Bogotá festejaran o lamentaran alguna anotación

Ficha técnica:

0. Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade; Jonathan Álvarez (m.68, Donald Millán), Fernando Battiste (m.77, Iván Rivas), Camilo Ayala, Stalin Motta; José Moreno (m.62, Freddy Hinestroza) y Wilson Morelo. Entrenador: Néstor Otero.

0. Cobreloa: Luciano Palos; Sebastián Roco (m.51, José Pérez), Cristián Suárez, Miguel Sahuenza, Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett; Pablo González, Gastón Lezcano y Jonathan Chaves (m.79, Miguel Cuellar). Entrenador: Jorge García

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Camilo Ayala.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, ante unos mil espectadores.