Piden explicaciones por el gasto millonario en casas para agentes fronterizos

ARIZONA FRONTERA

Agentes de la Patrulla Fronteriza durante un memorial en el parque Tucson Electric en Arizona. EFE/Archivo
Agentes de la Patrulla Fronteriza durante un memorial en el parque Tucson Electric en Arizona. EFE/Archivo

— Congresistas de Arizona pidieron hoy explicaciones al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por gastar 15 millones de dólares en la construcción de 21 casas y la compra de 20 casas movibles para albergar agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Aduanas, dinero que consideran excesivo.

"Este tipo de gasto es irresponsable ahora que nuestro país enfrenta un significativo recorte presupuestario y los mismos agentes de la Patrulla Fronteriza sufren recortes de pago por tiempo extra, que es esencial para su misión", dijo el congresista Ron Barber (DAz) en un comunicado de prensa.

"Exijo respuestas inmediatas por parte de DHS y cómo es que este tipo de gastos son aprobados", agregó el congresista demócrata, quien envió una misiva al Gobierno federal pidiendo explicaciones.

De acuerdo a una investigación del periódico local Arizona Republic, el Gobierno Federal pagó 600.000 dólares para construir cada una de las viviendas en la población fronteriza de Ajo, en el sur de Arizona, un área donde las casas se venden por 70.000 y 100.000 dólares.

Las viviendas son utilizadas por agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Aduanas.

"Es importante que nuestros agentes tengan casas adecuadas y seguras, pero también es imperativo que cuestionemos y evitemos gastos excesivos. El Gobierno federal debe de ser responsable con el dinero de los contribuyentes", dijo el congresista.

A este llamado también se unió el congresista Raúl Grijalva (DAz), quien además de cuestionar el gasto por las viviendas para los agentes fronterizos, solicitó información sobre cuánto dinero paga cada año el Gobierno federal a contratistas por el encarcelamiento de inmigrantes indocumentados no violentos.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos