Detienen a cuatro presuntos miembros de "La Familia" en Aguascalientes

MÉXICO NARCOTRÁFICO

Autoridades del central estado mexicano de Aguascalientes detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva "La Familia Michoacana". EFE/Archivo
Autoridades del central estado mexicano de Aguascalientes detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva "La Familia Michoacana". EFE/Archivo

— Autoridades del central estado mexicano de Aguascalientes detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva "La Familia Michoacana", informó hoy la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal.

Los cuatro sujetos, quienes confesaron pertenecer a esa agrupación criminal, fueron capturados anoche por agentes ministeriales, quienes por meses les siguieron la pista, precisó Procuraduría en un comunicado.

Los detenidos son Noé Pimentel Hernández, Francisco Navarro Reyes, Juan Luis Delgado González y Octavio Araujo Torres, éste último identificado como un supuesto líder del grupo delincuencial.

De acuerdo con la Procuraduría la detención se logró al ser ubicado el automóvil en que viajaban los cuatro individuos, que coincidía con la descripción aportada en varias ocasiones por testigos de las actividades ilícitas de los detenidos.

Cuando los agentes marcaran el alto al vehículo, el conductor aceleró la marcha intentado escapar, por lo que inició una persecución que culminó cuando las autoridades lograron cerrar el paso a la unidad.

Los agentes ministeriales detuvieron a los cuatro sujetos, a quienes les encontraron en su poder armas de fuego y al parecer cocaína en los bolsillos de sus pantalones.

Dentro del automóvil se encontró además otra bolsa con marihuana, una báscula, una caja metálica para la fabricación de "ladrillos" de la hierba, una bolsa de bicarbonato presuntamente para rebajar drogas, así como una bolsa con 48 cartuchos útiles calibre 5.7 x 28 milímetros con punta azul, de las llamadas "matapolicías".

Los cuatro detenidos, el automóvil, la droga, las armas y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que seguirá la investigación correspondiente.

De acuerdo con investigaciones policiales "La Familia" opera Michoacán, Colima, Guanajuato, Guerrero, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro, así como en la Ciudad de México.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos