Nada detiene a los Tigres; el panameño Chen le ganó el duelo a Lester

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Max Scherzer de los Tigres en acción. EFE/Archivo
Max Scherzer de los Tigres en acción. EFE/Archivo

— El poder del pitcheo de Max Scherzer y la ofensiva de los Tigres de Detroit volvió a ser la clave que los mantuvo ganadores al tener la mejor racha actual de triunfos en el béisbol profesional de la Liga Americana.

Scherzer se convirtió en el primer lanzador esta temporada en llegar a 17 victorias, mientras que el tercera base venezolano Miguel Cabrera remolcó tres anotaciones y los Tigres ganaron por paliza de 103 a los Indios de Cleveland, en duelo de equipos punteros de la División Central.

Cabrera recibió una base por bolas con la casa llena durante el tercer episodio de seis carreras y conectó un sencillo de dos anotaciones en el quinto, lo que le dio 105 remolcadas en lo que va de temporada.

Con el triunfo, los Tigres (6845) líderes de la División Central barrieron la serie de cuatro partidos y ampliaron a siete juegos su ventaja sobre los Indios (6253), que se quedan en el segundo lugar de la clasificación.

Scherzer (171) permitió dos carreras y cuatro imparables en siete entradas y ayudó a los Tigres a vencer a Cleveland por duodécima vez en los últimos 13 enfrentamientos que han tenido ambos equipos.

Mientras que el bateo latinoamericano de los Tigres volvió a tener de protagonista a los venezolanos Cabrera, que se fue de 31, con una anotada y tres remolcadas; Víctor Martínez tuvo de 52, con una anotada y tres impulsadas, y Hernán Pérez de 52, con dos anotadas.

El dominicano Ramón Santiago se fue de 31 y consiguió pisar dos veces la registradora.

La debilidad de los Indios en la serie fue más que evidente cuando el piloto Terry Francona permitió que el jugador comodín lity Ryan Raburn lanzara el noveno episodio.

Raburn retiró a tres bateadores seguidos, incluido un ponche a Matt Tuiasosopo, en su debut profesional como lanzador.

Zach McAllister (47) permitió seis carreras en poco más de dos entradas, su salida más breve de la campaña y cargó con la derrota.

El venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó las únicas carreras de los Indios frente a Scherzer con dobles productores en el cuarto y el sexto episodio, respectivamente.

El abridor panameño Bruce Chen volvió a mostrar que ha encontrado su mejor dominio desde el montículo y le ganó el duelo al estelar a Jon Lester en el partido que los Reales de Kansas City derrotaron 51 a los Medias Rojas de Boston.

Chen (50), en su quinta apertura desde el inicio de la campaña con el cuerpo de lanzadores de su equipo, no había permitido a ningún corredor ir más allá de la primera base hasta la octava entrada.

El estelar panameño desde la primera a la octava entrada retiró a 11 bateadores rivales de forma consecutiva.

Chen concedió cinco sencillos, dio una base por bolas y abanicó a dos rivales antes de dejar el montículo cuando iban dos "outs" en el octavo episodio.

El relevista Luke Hochevar sacó los cuatro últimos "outs" del partido y consiguió el segundo salvamento de su carrera.

Los Reales (5953), que son terceros en la División Central, acumulan 16 victorias en 20 partidos desde el Juego de las Estrellas.

Los Medias Rojas (7047), que poseen la segunda mejor marca del "Joven Circuito", perdieron apenas por tercera vez en los últimos 10 partidos disputados.

El gran derrotado en el duelo individual con Chen fue Lester (107), que ingresó en el partido con marca de 62 y 1,64 de promedio de carreras limpias admitidas en nueve aperturas contra los Reales.

Pero esta vez ante Chen y la ofensiva de los Reales completó 41 lanzamientos en la primera entrada, cuando el equipo de Kansas City envió ocho hombres al bate y anotaron tres carreras, que fueron las que les abrieron el camino del triunfo, el segundo consecutivo que lograron.