Advertisement
Advertisement

Sigue fuerte la relación entre el presidente del Concilio de SD y Tijuana

Share

TIJUANA — Las turbulencias en San Diego City Hall y el frágil mandato del alcalde Bob Filner no afectará las relaciones transfronterizas, dijo el miércoles el presidente del Ayuntamiento Todd Gloria.

“Tenemos una relación maravillosa”, dijo Gloria en una entrevista en Tijuana, donde se unió al compañero concejal David Álvarez ya otros miembros de la delegación regional de San Diego para una visita a la ciudad. “El concejal Álvarez y yo estamos comprometidos a asegurar que se sigue sin tener en cuenta la incertidumbre en el Ayuntamiento en estos momentos”.

Organizado por el alcalde Carlos Bustamante, el grupo se reunió para una reunión en el Ayuntamiento de Tijuana Ayuntamiento para reafirmar la importancia de las relaciones transfronterizas. La delegación estuvo integrada por Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, y un número de funcionarios de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), entre ellos el director ejecutivo Gary Gallegos; Jack Dale, un concejal de Santee que está sirviendo como presidente de Sandag y la alcaldesa de Lemon Grove María Teresa Sessom, quien encabeza el comité de planificación regional de la agencia.

Advertisement

Bustamante dijo que el objetivo de la invitación era para mostrar Tijuana y la región norte de Baja California. Destacó que Tijuana “, es una ciudad segura y que más gente venga”. La congestión en los cruces fronterizos sigue siendo el principal elemento de disuasión para un mayor flujo de personas, dijo.

Bustamante también dijo que la controversia que rodea el trato hacia las mujeres por parte de Filner “me hace sentir lástima por San Diego y lo siento por Filner”. Pero dijo que la colaboración transfronteriza continuará, y agregó que “la relación no se trata de una sola persona o de dos personas. Es muy avanzado “.

Él había forjado una estrecha relación con Sanders cuando este último se desempeñó como alcalde de San Diego. Filner ha sido un visitante frecuente de Tijuana, y en febrero abrió una sucursal en San Diego en el espacio ofrecido gratuitamente por la Corporación de Desarrollo Económico de Tijuana.

Advertisement