Pelé ilumina de verde el Empire State para celebrar el regreso del Cosmos a Nueva York

FÚTBOL EEUU

El exfutbolista brasileño Pelé posa con un balón el 31 de julio de 2013, durante un encuentro con la prensa en Nueva York (EE.UU.). EFE
El exfutbolista brasileño Pelé posa con un balón el 31 de julio de 2013, durante un encuentro con la prensa en Nueva York (EE.UU.). EFE

— Pelé iluminó esta noche de verde el mítico Empire State Building de Nueva York para celebrar el esperado regreso del equipo de fútbol Cosmos a los terrenos de juego tres décadas después de su último partido.

Pelé, presidente de honor del Cosmos, activó el botón con el que la parte alta del imponente rascacielo se iluminó de verde, los colores del equipo, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por Carlos Alberto y la nueva estrella del club, Marcos Senna.

"Todavía no he tenido oportunidad de conocerlo, pero cuando lo haga, lo primero que haré es saludarlo y pedirle un autógrafo", había dicho a Efe el exjugador del Villareal durante la presentación oficial del equipo el pasado lunes.

El Cosmos hizo historia dentro y fuera de Estados Unidos en la década de los setenta y mitad de los ochenta, antes de desaparecer en 1984, al fichar a grandes jugadores mundiales y lograr en sus 14 años de competición cinco títulos de liga y gran fama internacional.

Casi tres décadas después, el equipo volverá a competir en la North American Soccer League (NASL), la segunda división del fútbol profesional en Norteamérica, debutando este sábado ante su histórico rival, los Strikers de Fort Lauderdale.

Antes del partido inaugural, que se disputará en el estadio del Cosmos en Long Island (Nueva York), el equipo celebrará un homenaje a sus estrellas en el que, además de Pelé, participarán Carlos Alberto y Giorgio Chinaglia.

Desde 1932, cuando se vistió por primera vez de blanco en honor a la elección de Franklin Roosevelt como presidente de Estados Unidos, el Empire State reconoce a diario los principales eventos, celebraciones y festividades de todo el mundo tiñéndose de diferentes colores.