Marc Anthony llega a lo más alto de Top Latin Albums de Billboard

MÚSICA BILLBOARD

Marc Anthony.
Marc Anthony. — Getty Images

— Marc Anthony llegó esta semana a lo más alto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su álbum "3.0", que debutó la semana pasada en esta clasificación en la undécima posición.

Con su llegada al número uno de este listado, el salsero boricua hizo caer al cantante regional mexicano Roberto Tapia del primero al segundo lugar con la colección de éxitos "Lo mejor de Roberto Tapia".

En el tercero, "Sergio George Presents: Salsa Giants", otra recopilación de temas, esta vez del género tropical, bajó desde el segundo, mientras que en el cuarto la cantante afroamericana Natalie Cole cayó desde el tercero con "Natalie Cole en español".

"Corazón profundo", de Carlos Vives, también perdió una posición, bajando de la cuarta a la quinta esta semana.

En la lista de Latin Pop Albums, la cantante de R&B Natalie Cole se mantiene en el primer lugar por quinta semana consecutiva con el álbum "Natalie Cole en español", que recoge temas latinos clásicos.

Carlos Vives sigue en el segundo por tercera semana consecutiva con "Corazón profundo", al tiempo que el italiano Andrea Bocelli se mantiene en el tercero por segunda semana consecutiva con el álbum "Pasión".

El grupo mexicano de rock Maná ganó una posición, subiendo de la quinta a la cuarta con "Exiliados en La Bahía: Lo mejor de Maná".

Por otra parte, el trío de óperapop italiano Il Volo bajó del cuarto al quinto lugar con "Más que amor".

En la lista de Regional Mexican Albums, "Lo mejor de Roberto Tapia" sigue en la primera posición por segunda semana consecutiva después de su debut la semana pasada.

En la segunda, la desaparecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, sube desde la cuarta con su álbum "La misma gran señora".

El álbum "Las bandas románticas de América" sigue en el tercer lugar por cuarta semana consecutiva, mientras que en el cuarto sube desde el quinto "Sold Out: En Vivo desde El NOKIA Theatre L.A.Live", de Gerardo Ortiz.

Finalmente dentro de esta categoría, "Vives en mí", del grupo La Maquinaria Norteña, subió de la sexta a la quinta posición esta semana.

En la lista de Tropical Albums, el álbum "3.0" de Marc Anthony se eleva del quinto al primer lugar, destronando a la colección de éxitos "Sergio George Presents: Salsa Giants", que bajó del primero al segundo.

El salsero puertorriqueño Víctor Manuel se mantiene en el tercero con "Me llamaré tuyo", mientras que la joven bachatera de origen dominicano Leslie Grace cayó del segundo al cuarto con su álbum epónimo.

Finalmente, el cantautor Juan Luis Guerra y su grupo 440 bajaron una posición esta semana con su álbum "A son de Guerra", grabado en directo durante su gira de conciertos, que ahora ocupa el quinto lugar.

Estos son los cinco temas más escuchados en la radio en español, de acuerdo con la lista de Hot Latin Songs.

El primer lugar lo ocupa Marc Anthony con el tema "Vivir mi vida". El segundo le pertenece al bachatero Prince Royce con "Dame un beso". "El ruido de tus zapatos", del grupo de música regional mexicana La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho ocupa el tercer lugar, mientras que "Limbo", del artista urbano Daddy Yankee tiene el cuarto.

En el quinto aparece la Banda Carnaval con el éxito "Y te vas"