0-0. Oriente Petrolero saca un importante empate ante el Guaraní en Asunción

FÚTBOL SUDAMERICANA

El Oriente Petrolero hizo lo justo para sacar el empate ante un Guaraní que no tuvo ideas para definir y abrir el tanteador, esperar al rival y salir de contragolpe. EFE/Archivo
El Oriente Petrolero hizo lo justo para sacar el empate ante un Guaraní que no tuvo ideas para definir y abrir el tanteador, esperar al rival y salir de contragolpe. EFE/Archivo

— El Oriente Petrolero boliviano obtuvo hoy un valioso empate 00 ante el Guaraní paraguayo, que lo lleva a esperar con tranquilidad el partido de vuelta de su serie de la primera fase de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo jueves en Santa Cruz de la Sierra.

El Oriente Petrolero hizo lo justo para sacar el empate ante un Guaraní que no tuvo ideas para definir y abrir el tanteador, esperar al rival y salir de contragolpe.

El Cacique paraguayo abusó de los centros para el delantero Federico Santander y de los imprecisos remates de media distancia.

Además, los bolivianos tuvieron a un guardameta inspirado y concentrado como lo fue Carlos Arias.

El equipo orientado por el uruguayo Gustavo 'Chavo' Díaz presionó en los primeros minutos al rival a través de los remates de media distancia de Federico Santander, Iván González Ferreira y Miguel Paniagua.

El boliviano Arias contuvo remates de cabeza tanto de Santander como del volante ofensivo Luis de la Cruz.

El conjunto entrenado por el argentino Roberto Pompei aprovechó los descuidos del medio campo del Cacique asunceno, y llegó de contragolpe hasta el pórtico del uruguayo Pablo Aurrecochea por medio de Yasmani Duk, Matías Córdoba, Lucas Días y Alcides Peña.

En el inicio de la segunda etapa, Pompei hace ingresar al terreno de juego a Hugo Bargas para salir de contragolpe y aprovechar los descuidos de la defensa Aurinegra.

El 'Chavo' Díaz, ante la falta de creatividad y precisión de sus jugadores, hace entrar al partido al brasileño Rodrigo Teixeira y a los argentinos Darío Ocampo y Guido Di Vanni.

Derlis González, con tiro certero de media distancia, estuvo a punto de abrir el marcador, pero encontró a un Arias seguro que acalló el grito de gol para los paraguayos.

Danny Bejarano y Bargas llegaron con peligro hasta la puerta de Aurrecochea, pero no supieron definir.

En los últimos instantes, el partido se tornó desordenado con un Guaraní desesperado por llegar al gol.

Ficha Técnica:

0. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral, Elvis Marecos; Luis de la Cruz (m.67, Rodrigo Teixeira), Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Iván González Ferreira (m.78, Darío Ocampo); Darío González y Federico Santander (m.88, Guido Di Vanni). Entrenador: Gustavo Díaz.

0. Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Pablo De Muner, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Danny Bejarano, Lucas Diaz (m.76, Fernando Saucedo), Matías Córdoba; Alcides Peña (m.85, Ronny Montero) y Yasmani Duk (m.45, Hugo Bargas). Entrenador: Roberto Pompei.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Paniagua, De Muner, Díaz y Cáceres.

Incidencias: partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Rogelio S. Livieres, de Asunción, ante unos 7.000 espectadores.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos