105-103. Parsons y Asik evitan la eliminación de los Rockets

BALONCESTO NBA FASE FINAL

Imagen de archivo del jugador de los Rockets Chandler Parsons (d). EFE/Archivo
Imagen de archivo del jugador de los Rockets Chandler Parsons (d). EFE/Archivo

— El alero Chandler Parsons y el pívot turco Omer Asik fueron la combinación perfecta que permitió a los Rockets de Houston ganar por 105103 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

La victoria dejó a los Rockets con la primera en la serie que disputan al mejor de siete y evitaron la barrida para alargarla al quinto partido que se jugará en Oklahoma City el próximo miércoles.

Parsons consiguió un dobledoble de 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron como el líder de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Asik también brilló en las acciones dentro de la pintura a ambos lados del campo al conseguir cifras dobles de 17 puntos, 14 rebotes, incluidos ocho ofensivos, y puso un tapón.

El base Patrick Beverley, que salió como titular por Jeremy Lee, lesionado en el muslo pectoral derecho, se convirtió en el factor sorpresa al conseguir 16 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El escolta James Harden, líder encestador de los Rockets, esta vez fue el cuarto máximo anotador al conseguir 15 puntos (412, 04, 78).

El alero argentino Carlos Delfino respondió como sexto hombre y al aportar 13 puntos en los 26 minutos que jugó y en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 22 desde la línea de personal.

Delfino también capturó cuatro rebotes, todos defensivos, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

"Hemos jugado un gran partido como equipo y esta vez no nos dejamos sorprender por su ataque al inicio del partido como sucedió en el anterior", declaró a EFE Delfino. "Creo que el haber conseguido nuestro primer triunfo ante un rival como los Thunder es algo que nos levantará la moral de cara al próximo encuentro y temporada".

El escoltaalero dominicano Francisco García, que salió de titular por primera vez en la fase final, respondió de nuevo con una gran labor defensiva en el marcaje al alero Kevin Durant, y aportó nueve puntos.

García jugó 37 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, que fueron tres triples en siete intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

"Sabíamos que teníamos posibilidades de ganar el partido si luchábamos desde el principio y eso fue lo que hicimos", declaró García. "La victoria reivindica a nuestro equipo como ganador, que ahora podríamos tener la serie empatada a 22".

Esta vez los Rockets fueron el equipo que salió más agresivo desde el inicio y no se dejó sorprender por el ataque de los Thunder, aunque el equipo de Oklahoma City se fuese al descanso con la ventaja parcial de 5360.

Pero en el tercer periodo, los Rockets surgieron con su mejor baloncesto ofensivo y el parcial de 3824 cambió la historia del partido y les abrió el camino de la victoria.

El alero Kevin Durant volvió a liderar el ataque de los Thunder al conseguir 38 puntos (1216, 12, 1315), capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias y recuperó un balón aunque perdió siete.

El base Reggie Jackson, que siguió de titular en el puesto del estelar Russell Westbrook, baja por lo que resta de temporada con una lesión de menisco en la pierna izquierda, respondió de nuevo con clase y aportó 18 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes.

Mientras que el escolta Kevin Martin fue el sexto hombre al lograr 16 puntos, tres rebotes y dos asistencias, pero no pudo ser factor ganador.

El veterano base Derek Fisher también hizo buena labor al conseguir 12 puntos, que fueron cuatro triples de cinco intentos, y dio dos asistencias.

Esta vez, el alapívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, no brilló con su juego al ser superado por Asik y su aportación de ocho puntos en los 36 minutos que jugó no fueron factor ganador, además de fallar debajo del aro de los Rockets el último tiro de partido que pudo haber significado el empate en el marcador y forzar la prórroga.

Ibaka en los 35 minutos que jugó anotó 3 de 8 tiros de campo y 22 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y puso tres tapones.