Roland Garros estudia considerar a Nadal como cuarto cabeza de serie

TENIS ROLAND GARROS

El tenista español Rafael Nadal. EFE
El tenista español Rafael Nadal. EFE

— El torneo de Roland Garros estudia considerar a Rafael Nadal como cuarto cabeza de serie, pese a su estatus de quinto tenista mundial, para evitar un eventual duelo demasiado temprano con el número uno Novak Djokovic.

Según indica hoy el diario "L'Équipe", el extenista galo Guy Forget, miembro del comité de pilotaje del Grand Slam de tierra batida, fue el autor de esta idea.

Como quinto del mundo, el sorteo podría deparar un duelo entre Nadal y Djokovic en cuartos de final, demasiado temprano para los organizadores que sueñan con reeditar la final del año pasado o la del pasado torneo de Montecarlo.

El reglamento de la Federación Internacional de Tenis autoriza a los Grand Slam a modificar el orden de sus cabezas de serie, algo suele hacer Wimbledon teniendo en cuenta los resultados de los jugadores sobre hierba.

Algo similar podría hacer Roland Garros con el vencedor de siete ediciones en París y considerado el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos, penalizado en la clasificación mundial por siete meses de ausencia de las pistas a causa de una lesión.

Por el momento, tras su retorno, Nadal ha disputado cinco finales, la última el pasado domingo en Montecarlo perdida contra Djokovic.

Si el mallorquín mantiene el nivel en las citas de Barcelona, Madrid y Roma, considerarle como cuarto cabeza de serie en Roland Garros puede cobrar fuerza.

El damnificado sería su compatriota David Ferrer, que ocupa el cuarto puesto mundial.

En el circuito todavía se recuerda el proyecto del Abierto de Estados Unidos de establecer su propia lista de cabezas de serie en 1996, lo que chocó con la revuelta de los jugadores y obligó a repetir el sorteo.