Falcao, Cavani y Agüero centran los rumores sobre traspasos en Inglaterra

FÚTBOL INGLATERRA

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao celebra un gol. EFE/Archivo
El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao celebra un gol. EFE/Archivo

— A falta de cuatro jornadas para concluir la 'Premier', los medios británicos centran hoy su atención en los movimientos de jugadores que se producirán en Inglaterra este verano, con la vista puesta en el colombiano Radamel Falcao, el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Edinson Cavani.

El colombiano del Atlético de Madrid, de 27 años, está en el punto de mira del Chelsea, que estaría dispuesto a incluir al portero belga Thibaut Courtois en una operación que rondaría los 50 millones de libras (58 millones de euros), según el tabloide "Daily Mirror".

El diario sensacionalista apunta asimismo que el escocés Alex Ferguson, técnico del Manchester United y recién coronado campeón de la 'Premier', estaría dispuesto a entrar en la puja por el delantero.

Otro futbolista latinoamericano, Cavani, de 26 años y jugador del Nápoles, centra por su parte la atención del director técnico del Manchester City, el exbarcelonista Txiki Begiristain, según apunta el diario "Daily Telegraph".

El delantero uruguayo ha llamado la atención de los grandes clubes europeos con sus actuaciones esta temporada en el estadio de San Paolo y los "citizens" estarían dispuestos a desembolsar cerca de 55 millones de libras (64 millones de euros) para contar con él la próxima temporada, según la misma fuente.

El rotativo británico subraya además que el City está pendiente del deseo del Real Madrid de hacerse con los servicios del argentino Sergio "Kun" Agüero, lo que hace que haya aumentado su interés por buscar atacantes en el mercado de verano.

Los medios ingleses también especulan sobre la posibilidad de que el United planee reforzar su plantilla con el defensa inglés del Everton Leighton Barnes, mientras continúa abierta la posibilidad de que el delantero inglés Wayne Rooney busque un nuevo destino este verano.