Marc Gasol considera que les han "hecho pagar cada error" que han cometido

BALONCESTO NBA FASE FINAL

El español Marc Gasol (dcha) de los Memphis Grizzlies intenta bloquear a Blake Griffin (izda) de Los Ángeles Clippers (dcha) durante el partido de la NBA que enfrentó a ambos equipos en el Staples Center en Los Ángeles (Estados Unidos) este martes.
EFE
El español Marc Gasol (dcha) de los Memphis Grizzlies intenta bloquear a Blake Griffin (izda) de Los Ángeles Clippers (dcha) durante el partido de la NBA que enfrentó a ambos equipos en el Staples Center en Los Ángeles (Estados Unidos) este martes. EFE

— Los Memphis Grizzlies encajaron anoche la segunda derrota en los dos primeros partidos de la serie contra Los Ángeles Clippers, esta vez con una canasta sobre la bocina de Chris Paul en un encuentro donde, según dijo Marc Gasol a Efe, los locales hicieron pagar a su rival por cada error cometido.

"Hoy no han sido más duros que nosotros. Esa batalla la hemos ganado, pero nos han hecho pagar cada error que hemos cometido", afirmó el pívot catalán, quien permaneció prácticamente inmóvil y con la vista perdida varios minutos sentado en el vestuario antes de darse una ducha y atender a los medios.

"Han hecho una buena jugada y han metido una buena canasta. Ahora ya no podemos hacer nada. Ahora hay que ir a casa y ganar. Vamos partido a partido. Vamos a Memphis y no hay que intentar nada diferente. Debemos seguir empujando y siendo algo más agresivos, pero hay que mantener la paciencia", declaró el internacional español, quien, según pudo confirmar Efe, será designado en las próximas horas por la NBA como mejor defensor del año.

Gasol lamentó que su equipo bajara los brazos al comienzo del último cuarto.

"Íbamos cuatro abajo y en un momento se nos han ido de 12. No podemos permitir esas cosas porque es muy duro recortar una desventaja así. Requiere mucha energía. Luego pagas por esos errores", declaró.

A pesar de la desventaja de 20 en la serie, el catalán mantiene la esperanza de dar la vuelta a la situación.

"Hay que seguir haciendo nuestro juego, creer en nosotros y ser quienes somos. Eso sí, hay que tratar de no cometer tantos errores y no permitir canastas fáciles porque nos los van a hacer pagar. Hoy hemos jugado mejor pero nos hemos despistado unos minutos y se nos han ido. Hay que ser más listos", manifestó.

También quiso felicitar al rival por su gran actuación en el momento cumbre.

"Hay que darles crédito. Ejecutaron bien al final con tiros importantes y han ganado. El 20 pesa, lógicamente. Somos conscientes del resultado, pero ellos sólo han protegido su ventaja de campo. Ahora nos toca proteger la nuestra", indicó.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos