Maljkovic critica que los jugadores europeos sólo buscan el dinero

BALONCESTO EUROPA

Bozidar Maljkovic, extécnico del Real Madrid y el Barcelona. EFE/Archivo
Bozidar Maljkovic, extécnico del Real Madrid y el Barcelona. EFE/Archivo

— Bozidar Maljkovic, extécnico del Real Madrid y el Barcelona, cree que el baloncesto europeo va a la baja y que muchos jugadores sólo tienen como objetivo la ganancia económica.

"El baloncesto europeo está en gran declive. Los jugadores, la mayoría de ellos, no tienen cultura deportiva, sino que van de prisa a por el dinero. La tinta sobre un contrato ni se ha secado y ya piensan en otras ofertas más lucrativas", dijo Maljkovic en una entrevista que publica hoy el diario "Danas".

"Con excepción de los grandes, como el Barcelona, el Real Madrid, el CSKA, todos los clubes cambian su composición durante una temporada y es no me gusta nada", indicó el actual seleccionador de Eslovenia.

Maljkovic indicó que hoy día sólo pagan bien a sus jugadores los clubes rusos y turcos y opinó que, por ejemplo, en Italia no hay un club de máxima calidad, y que en Grecia había antes hasta diez equipos fuertes con excelentes jugadores, lo que no ocurre ahora.

Según el experto, "en estos ámbitos (del sureste de Europa), sólo el Cedevita (de Zagreb) puede resistirse a eso".

Maljkovic cuenta en su historial con cuatro Copas de la Euroliga y ha sido técnico de los equipos españoles Barcelona, Real Madrid y Tau.

Fue nombrado seleccionador esloveno en diciembre de 2010, para encabezar a este equipo en el campeonato europeo que se disputará el próximo septiembre en Eslovenia.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos