El Real Madrid sabe lo que es ganar al Borussia en Dortmund

FÚTBOL B.DORTMUND-R.MADRID

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran con la afición la victoria sobre el Real Madrid durante el patido de Liga de Campeones, grupo D, que ambos equipos disputaron en Dortmund, Alemania, el pasado 24 de octubre. EFE/Archivo
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran con la afición la victoria sobre el Real Madrid durante el patido de Liga de Campeones, grupo D, que ambos equipos disputaron en Dortmund, Alemania, el pasado 24 de octubre. EFE/Archivo

— El Real Madrid, que mañana visitará en Dortmund al Borussia, ya sabe lo que es ganar en el Signal Iduna Park, ya que hace cuatro años venció por 05 en un amistoso que conmemoraba el centenario del club germano.

Fue un encuentro de pretemporada (el Dortmund ya había comenzado la Bundesliga) jugado el 19 de agosto de 2009 que sirvió al técnico chileno Manuel Pellegrini para afinar la puesta a punto y para darse una buena dosis de autoestima.

Aunque en los encuentros oficiales el conjunto madridista incluido el de la fase de grupos de esta Liga de Campeones no ha podido salir airoso del estadio germano, aquel día ofreció una magnífica exhibición, sobre todo el holandés Arjen Robben, actual jugador del Bayern Múnich, e incluso el brasileño Kaka rayó a gran altura.

Esteban Granero, tras recibir un taconazo de Kaká, abrió la cuenta muy pronto y dio paso a un primer periodo de un mayor dominio del conjunto de Jurgen Klopp, al que le faltó acierto ante Iker Casillas.

Pellegrini formó de salida aquel día con el meta madrileño, Lass Diarra, Albiol, Metzelder, Marcelo, Xabi Alonso, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kaka, Granero y Benzema.

El descanso fue utilizado por el entrenador chileno para dar entrada a Robben en lugar del propio Granero. El zurdo holandés dinamitó el partido. Marcó el segundo al inicio del segundo tiempo, sirvió el tercero a Gonzalo Higuaín relevó justo antes a Benzema y fue objeto del penalti que Kaká convirtió en el quinto.

La 'manita' la completó al borde del final Raúl González, quien saltó al campo a los 77 minutos para suplir a Kaká, el otro gran destacado de aquella noche veraniega.

Álvaro Arbeloa no pudo jugar por una sobrecarga de última hora, y Pellegrini dejó en Madrid por distintas molestias a 'Guti', Miguel Torres, Fernando Gago y Sergio Ramos.

En el Dortmund también había varios jugadores que actualmente son la base del cuadro que ha ganado la Bundesliga y que sueña con reverdecer la gloria europea.

Aquel día el conjunto alemán formó con Weidengeller (Ziegler, m.46), Koch (Owomoyela, m.46), Subotic (Hunnemeier, m.46), Santana (Hummels, m.46), Dede (Schmelzer, m.63), Tinga, Kuba (Hajnal, m.46), Grosskreutz (Ozdekin, m.63), Sahin (Bender, m.46), Lucas Barrios (Valdez, m.46) y Rangelov (Zidan, m.46).

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos