El Borussia Dortmund confirma el traspaso de Mario Götze al Bayern Múnich

FÚTBOL ALEMANIA

El centrocampista alemán del Borussia Dortmund Mario Götze. EFE/Archivo
El centrocampista alemán del Borussia Dortmund Mario Götze. EFE/Archivo

— El club alemán Borussia Dortmund (BVB) ha confirmado hoy que su jugador internacional Mario Götze, de 20 años de edad, abandonará el equipo al acabar la temporada para fichar por el Bayern Múnich.

En un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund se destaca que Götze y su asesor Volker Struth comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión" y que desea ser traspasado el 1 de julio al equipo bávaro.

"Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente en base al contrato", señala en la nota el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke.

Asimismo añade que el BVB no se dejará por ello "distraer de su sueño de dar mañana la sorpresa en la semifinal de la Liga de Campeones y sentar la base para acudir a la final en el estadio de Wembley con un equipo extraordinario, desarrollado durante años y crecido en sus tareas".

El comunicado destaca igualmente que el entrenador Jürgen Klopp y el director deportivo Michael Zorc piden "a todos los aficionados del BVB que apoyen sin condiciones a Mario Götze en los últimos encuentros de la temporada como a cualquier otro profesional" del equipo.

Finalmente subraya que "por parte del Bayern Múnich no ha habido hasta ahora en esta cuestión comunicación alguna oficial con el Borussia Dortmund".

La noticia de la marcha de Götze a Múnich fue adelantada hoy por el rotativo Bild. Este diario revela que, aunque Götze tiene contrato hasta 2016 con el Dortmund, el conjunto que dirige Jürgen Klopp no ha podido evitar su marcha, toda vez que el Bayern pagará los 37 millones de euros establecidos para su traspaso.

Bild asegura que la joven estrella de 20 años de edad ha suscrito un contrato de larga duración con el Bayern Múnich, aunque no precisa la duración exacta.

Asimismo destaca que el jugador percibirá un sueldo anual de 7 millones de euros, frente a los 5 millones que le paga actualmente el Borussia.

El fichaje de Götze se produce coincidiendo con las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el Bayern Múnich se enfrenta esta noche al FC Barcelona y el Borussia Dortmund al Real Madrid mañana.

Bayern y Borussia se medirán también en un encuentro de la Bundesliga el próximo 4 de mayo y podrían coincidir en la final de la Liga de Campeones si logran eliminar a sus rivales españoles.