Cameron expresa su orgullo de ser inglés en el Día de San Jorge

R.UNIDO SAN JORGE

El primer ministro británico, David Cameron. EFE/Archivo
El primer ministro británico, David Cameron. EFE/Archivo

— El primer ministro británico, David Cameron, envió hoy buenos deseos a los que celebran el Día de San Jorge, patrón de Inglaterra, y manifestó su orgullo de ser "inglés".

Con motivo de esta celebración, que marca también el aniversario de la muerte del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, la bandera de Inglaterra con la cruz roja de San Jorge ondea en el mástil de la residencia oficial de Cameron, el 10 de Downing Street.

"Envío mis mejores deseos a todos los que hoy celebran el Día de San Jorge. Creo que es fantástico que en años recientes la celebración del Día de San Jorge se haya vuelto más popular", subraya el jefe del Gobierno en una nota divulgada hoy.

"Estoy orgulloso de ser inglés y creo que es importante que el pueblo de Inglaterra pueda festejar el Día de San Jorge, así como otras naciones del Reino Unido celebran a sus patrones", agregó.

Además, Cameron quiso dejar clara la importancia de mantener unido al Reino Unido, a raíz del referéndum que los escoceses celebrarán en 2014 para decidir si quieren la independencia.

"Pero mientras nosotros en Inglaterra marcamos este día especial, también estamos orgullosos de formar parte del Reino Unido, una familia de naciones que siempre será más fuerte que si estuviera separada", puntualizó el primer ministro.

Una encuesta hecha por la firma YouGov y divulgada hoy señala que el 73 por ciento de unos 3.600 adultos encuestados en Inglaterra están a favor de que el Día de San Jorge sea jornada festiva.