85-78. Anthony siguió imparable y los Knicks debutan con triunfo en los playoffs

BALONCESTO NBA

La victoria permitió a los Knicks ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete partidos con la ventaja de campo para el equipo neoyorquino que tuvo la segunda mejor marca y ganó el título de la División Atlántico. EFE
La victoria permitió a los Knicks ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete partidos con la ventaja de campo para el equipo neoyorquino que tuvo la segunda mejor marca y ganó el título de la División Atlántico. EFE

— La figura del alero Carmelo Anthony, campeón encestador de la NBA, surgió una vez más con su mejor toque de muñeca y aportó 36 puntos que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer por 8578 a los Celtics de Boston en el partido inaugural de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Knicks ponerse con la ventaja de 10 en la serie que van a disputar al mejor de siete partidos con la ventaja de campo para el equipo neoyorquino que tuvo la segunda mejor marca y ganó el título de la División Atlántico.

Los Knicks acabaron con el reinado de los Celtics en la División Atlántico, que habían ganado el título en los cinco años anteriores y fue el primero del equipo neoyorquino desde 1994 al conseguir marca de 5428, la mejor desde que tuvieron 5725 en 19961997.

El siguiente objetivo de los Knicks será la de superar la primera ronda de la fase final del campeonato de la Conferencia Este, algo que no consiguen desde el 2000.

Durante la temporada regular los Knicks ganaron 3 de los 4 partidos que disputaron contra los Celtics y por primera vez desde la temporada del 20032004 se quedaron con la serie.

Anthony, que anotó 13 de 29 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, también capturó seis rebotes y recuperó cuatro balones.

La aportación de Anthony fue decisiva en el cuarto periodo cuando consiguió ocho puntos y rompió el marcador a favor de los Knicks, que hasta entonces no había podido romper la igualdad.

"Corregimos errores y al final logramos el triunfo que necesitábamos para proteger la ventaja de campo", declaró Anthony al concluir el partido. "Tenemos que hacer mejor las cosas en el segundo partido".

Junto a Anthony al acierto ofensivo de Anthony, los Knicks realizaron una gran defensa en el cuarto periodo y sólo permitieron a los Celtics anotar tres canastas y ocho puntos, la peor marca del equipo de Boston en un partido de la fase final.

"Si con sólo ocho puntos en el cuarto periodo hemos estado siempre en el partido, creo que si lo hacemos un poco mejor en el próximo tendremos opciones al triunfo", declaró el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "No ejecutamos bien y no hicimos buena selección con los tiros y penetraciones a canasta".

El escoltaalero J.R.Smith se mantuvo como sexto hombre de los Knicks y aportó 15 puntos, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el base titular Raymond Felton logró 13 tantos, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

El veterano alapívot Kenyon Martin surgió como factor sorpresa al jugar 28 minutos y anotar 10 puntos y capturar nueve rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Como equipo los Knicks tuvieron un 41 (3279) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (925) de triples, comparados al 42 (2765) y 25 (520), respectivamente de los Celtics.

El alapívot Jeff Green aportó 26 puntos, siete rebotes, tres tapones y dos asistencias que lo dejaron como el líder del ataque de los Celtics.

El veterano alero Paul Pierce también tuvo hizo su trabajo en el ataque de los Celtics al conseguir 21 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, que no impidieron la derrota.

El escolta Avery Bradley logró 15 tantos y completó la lista de los tres jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

El alapívot Brandon Bass logró 10 rebotes que lo dejaron como el líder de los Celtics en esa faceta del juego, mientras que el veterano pívot Kevin Garnett también hizo una buena labor bajo los aros al capturar nueve balones y anotó ocho puntos.

El segundo de la serie se jugará el martes en el mismo escenario del Madison Square Garden, mientras que el tercero se disputará el próximo viernes, en el TD Garden, de Boston, y será el primero de los Celtics desde que se diese la tragedia del atentado terrorista de las dos bombas que explotaron durante la carrera del maratón.