4-3. Nava jonronea para los Medias Rojas que honran a las víctimas de Boston

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Daniel Nava (4) conectó jonrón en el octavo episodio llevando a dos corredores en el camino, para marcar la diferencia. EFE/Archivo
Daniel Nava (4) conectó jonrón en el octavo episodio llevando a dos corredores en el camino, para marcar la diferencia. EFE/Archivo

— El guardabosques Daniel Nava se voló la barda con dos corredores a bordo y los Medias Rojas de Boston vencieron 43 a los Reales de Kansas City.

Luego de honrar a víctimas y sobrevivientes del atentado en Boston, los Medias Rojas (124) continuaron su marcha triunfal y sumaron siete victorias consecutivas para seguir liderando la División Este de la Liga Americana, con su mejor inicio de campaña en 11 años.

Los Medias Rojas usaron camisas blancas con la palabra "Boston" en vez de "Red Sox". El equipo informó que las camisas serán puestas a subasta para recaudar fondos en apoyo a las víctimas del atentado del lunes.

Nava (4) conectó jonrón en el octavo episodio llevando a dos corredores en el camino, para marcar la diferencia.

Mientras que el bateador designado dominicano David Ortiz jugó por primera vez desde el verano pasado y se fue de 42 con una remolcada.

Ortiz, de 37 años, que se lesionó el tendón de Aquiles derecho mientras corría las bases el pasado 17 de julio, jugó solamente una vez en los últimos 72 juegos de los Medias Rojas la pasada campaña, el 24 de agosto, precisamente contra los Reales.

La victoria fue para el abridor Clay Buchholz (40) en ocho episodios, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a seis por ponche.

El derrotado fue el cerrador dominicano Kelvin Herrera (12) en un tercio de entrada, permitió un jonrón, dos carreras, y regaló un pasaporte.