Santa Fe disfruta de los gozos en la Liga y en la Copa Libertadores

FÚTBOL COLOMBIA

Los santafereños, que tienen un partido aplazado contra Deportes Tolima, suman 20 puntos, uno más que el Deportivo Cali que empató en la jornada, 1-1 con Patriotas. EFE/Archivo
Los santafereños, que tienen un partido aplazado contra Deportes Tolima, suman 20 puntos, uno más que el Deportivo Cali que empató en la jornada, 1-1 con Patriotas. EFE/Archivo

— Independiente Santa Fe, el único equipo colombiano que sigue adelante en la Copa Libertadores de América, se mantuvo al frente de la Liga de fútbol tras disputarse siete de los nueve partidos de la undécima jornada.

Los santafereños, que tienen un partido aplazado contra Deportes Tolima, suman 20 puntos, uno más que el Deportivo Cali que empató en la jornada, 11 con Patriotas.

Tras la eliminación del Deportes Tolima, Colombia tiene a Santa Fe como único represente en la Copa Libertadores de América. El martes pasado confirmó su paso a octavos de final al doblegar, en Bogotá, al peruano Real Garcilaso.

De otro lado, la jornada acentuó la crisis de malos resultados del Independiente Medellín, dirigido por el exseleccionador nacional de Colombia, Hernán Darío "Bolill" Gómez, que ajustó su sexta derrota en el campeonato, esta vez ante Huila, por 32.

Este resultado pone en la "cuerda floja" a Gómez, mientras que la victoria reconforta al técnico huilense Álvaro Gómez, a quien las directivas del equipo le dieron tres partidos, incluido este, para enderezar los resultados o de lo contrario, lo cesarían.

Medellín bucea en la parte baja de la tabla con 9 puntos y comienza a vivir el fantasma del descenso.

Otro que revivió fue Atlético Junior, que le ganó, a domicilio, al Deportes Quindío, 01, resultado que le permite abandonar la parte baja de la tabla y quedar con 15 enteros.

Mientras tanto, Alianza Petrolera sometió a Boyacá Chicó, 31.

En partido adelantado, Atlético Nacional había vencido a Millonarios, 21.

La jornada se completa este jueves con la disputa de los partidos Deportivo Pasto contra Once Caldas y Cúcuta Deportivo ante Envigado.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos