El hondureño Oscar Isaula pone a Malacateco como líder el Clausura en Guatemala

FÚTBOL GUATEMALA

Jugadores del Comunicaciones de Guatemala celebran un gol. EFE/Archivo
Jugadores del Comunicaciones de Guatemala celebran un gol. EFE/Archivo

— El hondureño Oscar Isaula marcó el único gol en el minuto 72, con el que Malacteco derrotó a domicilio a Juventud Escuintleca y se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Malacateco sumó 29 puntos en la clasificación y desbancó del primer puesto al campeón Comunicaciones, que sacó un empate 33 en su visita al campo el Heredia, y se quedó con 28 unidades.

Es la primera vez que el equipo Crema dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, pierde el liderato del campeonato desde la primera jornada.

Por su parte, el subcampeón Municipal sufrió otra dolorosa derrota en su propia cancha de El Trébol, en el sur de la capital, al perder 13 frente a la Universidad.

El argentino Fernando Gallo puso en ventaja a los estudiosos en el minuto 53 y el mexicano Carlos Kamiani Félix aumentó el marcador en el 61.

El volante Marvin Ávila descontó para el subcampeón en el 85, pero dos minutos después, el defensa Jaime Vides, marcó en propia puerta para dejar el marcador 13 y a Municipal con 10 puntos en el sótano de la clasificación.

Mientras que el equipo de Mictlán derrotó 20 al excampeón Xelajú, y Halcones derrotó 31 al Marquense.

En otro resultado de la jornada, el equipo de Suchitepéquez venció 20 al Petapa.

Durante la jornada, el colombiano Carlos Asprilla retornó a la senda del gol tras varias jornadas sin anotar en los arcos rivales, marcó en la victoria de su equipo el Mictlán frente al Xelajú y se mantiene como máximo artillero con 8 goles en el Torneo de Clausura, seguido del argentino Fernando, Gallaro, de la Universidad, con 6.