98-92.Anthony se proclamó máximo anotador de la liga sin jugar último partido

BALONCESTO NBA

Imagen de archivo del alero Carmelo Anthony. EFE/Archivo
Imagen de archivo del alero Carmelo Anthony. EFE/Archivo

— El alero Carmelo Anthony celebró con un triunfo de los Knicks de Nueva York ante los Hawks de Atlanta (9892) su primer título de máximo anotador de la liga aunque no jugó ni un solo minuto del último partido de la temporada regular.

Anthony, de 28 años, antes que comenzase el partido en el Madison Square Garden, ya sabía que tenía el título en su poder porque el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, su rival directo, decidió no jugar el partido contra los Bucks de Milwaukee.

Sin nada que estuviese en juego, el partido sirvió de preparación para ambos equipos de cara a la fase final, en la que los Knicks como segundos mejores de la Conferencia Este tendrán de rivales a los Celtics de Boston (4139), séptimos clasificados, que perdieron por 11490 ante los Raptors de Toronto.

Sin Anthony y los titulares, los Knicks concluyeron la temporada regular con la mejor marca desde que tuvieron 5725 en la de 199697.

Los Knicks y los Celtics comenzarán el sábado, en el Madison Square Garden, la serie al mejor de siete.

Mientras que los Hawks (4438) quedaron sextos y tendrán de rivales en la primera ronda a los Pacers de Indiana (4932), que son terceros, y perdieron en su campo por 95105 ante los Sixers de Filadelfia (3448), que jugaron su último partido bajo la dirección del entrenador Doug Collins.

El alero Chris Copeland anotó 33 puntos, su mejor marca como profesional, y lideró el ataque de los Knicks, que también tuvieron el apoyo del escolta James White al conseguir 20 tantos.

Mientras que el alapívot Earl Barron, de 31 años, fue el líder del juego bajo los aros de los Knicks al aportar un dobledoble de 11 puntos, 18 rebotes, dos asistencias y un tapón.

El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 11 minutos y aportó ocho puntos al estar perfecto en todo lo que tiró a canasta, además de capturar cinco rebotes.

Prigioni anotó 3 de 3 de tiros de campo, incluidos dos que fueron triples, cuatro de los cinco rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Mientras que los Hawks tuvieron al alapívot novato Mike Scott como su mejor jugador al conseguir un dobledoble de 23 puntos y 14 rebotes.

Otro novato, el baseescolta John Jenkins, también destacó en el juego ofensivo al conseguir 20 puntos y el base Shelvin Mack aportó 14 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos