Eva Longoria y Whoopi Goldberg serán parte del jurado del festival de Tribeca

EEUU CINE

La actriz estadounidense Eva Longoria. EFE/Archivo
La actriz estadounidense Eva Longoria. EFE/Archivo

— Actrices como Eva Longoria, Whoopi Goldberg y Mira Sorvino formarán parte de los jurados del festival de cine de Tribeca que este año se celebrará en la Gran Manzana desde el 17 al 28 de abril.

Un total de 42 personalidades destacadas del mundo de la industria cinematográfica, incluyendo directores, escritores, productores, actores y periodistas, configurarán las siete categorías de los jurados del festival, informó hoy la organización en un comunicado.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a un ilustre grupo de individuos al jurado Tribeca", dijo el cofundador del festival, Jane Rosenthal.

Todos ellos se encargarán de otorgar 180.000 dólares en efectivo y premios, que se entregarán en una ceremonia el próximo día 25.

Entre las caras conocidas están la de las famosas actrices Whoopi Goldberg y Mira Sorvino, que serán parte del jurado en la sección al mejor documental a nivel mundial.

El actor Josh Radnor, conocido por su interpretación en la serie televisiva "Cómo conocí a vuestra madre", también figura entre este elenco de artistas elegidos por la organización.

Tribeca también tendrá presencia de celebridades latinas, como la de la actriz de origen mexicano Eva Longoria, que formará parte del jurado en la categoría de mejor documental y cortometraje estudiantil, o el cantante y actor, Rubén Blades, miembro del panel sobre promesas de la creación.

Además, en el jurado de la sección de arte latinoamericano figuran la cineasta brasileña Julia Bacha, el cofundador de Cinema Tropical, Carlos Gutiérrez y el productor Leonardo Zimbron.

"Esperamos que como experto aporten su punto de vista sobre las películas y su talento a nuestro programa y el diálogo que surge durante el proceso", afirmó Rosenthal.

La décima segunda edición del festival abrirá este año con el estreno de "Mistaken for Strangers", el documental que muestra desde una perspectiva muy personal la gira musical de la banda estadounidense "The National".

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos