Aumentan asaltos a empresas en Tijuana

TIJUANA, BC — Ante un considerable incremento en los asaltos cometidos contra repartidores de empresas trasnacionales y nacionales establecidas en esta frontera, la Procuraduría de Justicia de Baja California se reunió con sus representantes para firmar convenio de colaboración con el ánimo de agilizar y disminuir la incidencia.

Francisco Gollaz que presta servicio de reparto a Coca Cola aseguró que es sumamente necesaria la intervención de autoridades pues solo en el trimestre del presente año los asaltos se dispararon en un 400 por ciento, comparado con el año pasado.

"Existe el comparativo que hasta el 2009 había una tendencia a la baja, pero luego se vino el incremento y comparado con el 2012 ahora vemos que existe un 400 por ciento más asaltos en nuestro caso", informó.

El Procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, al reunirse con los empresarios dijo que la firma del convenio de colaboración vendrá a agilizar las investigaciones y por lo tanto las detenciones de los individuos que cometen los delitos.

Explicó que uno de los importantes convenios es que la dependencia cuente con el padrón de empleados y realizar una revisión de quienes cuentan con antecedentes penales.