Lollapalooza chileno apuesta a valores seguros con Pearl Jam y The Black Keys

CHILE MÚSICA

En la imagen, Eddie Vedder, vocalista de la agrupación estadounidense Pearl Jam. EFE/Archivo
En la imagen, Eddie Vedder, vocalista de la agrupación estadounidense Pearl Jam. EFE/Archivo

— La tercera edición chilena del festival Lollapalooza, que se celebrará este fin de semana en Santiago, apuesta por valores seguros como la banda emblemática del grunge Pearl Jam y los archipremiados The Black Keys.

El certamen, creado por el vocalista de Jane's Addiction Perry Farrell hace veintidós años en Estados Unidos, hizo su primera parada internacional en 2011 en tierras australes.

La banda liderada por Farrell y The Killers fueron los encargados de romper el hielo ese año, mientras que Foo Fighters, Bjork y Artic Monkeys hicieron lo propio en 2012.

En esta ocasión, entre los más de sesenta artistas que deleitarán al público santiaguino, llaman la atención Pearl Jam, que serán los encargados de cerrar la jornada del sábado, y The Black Keys, que pondrán el broche final al festival el domingo.

El sábado por la tarde, el electropop de Hot Chip y el rock indie de Kaiser Chiefs harán vibrar a los miles de personas que se encuentren en el céntrico y extenso parque O'Higgins, de la capital chilena.

En los dos principales escenario también estarán el sábado los suecos The Hives y los estadounidenses Queens of the Stone Age, mientras que artistas locales y formaciones menos conocidas por el gran público se congregarán en los otros cuatro.

El domingo como final actuarán The Black Keys, en el momento más dulce de su carrera tras triunfar en la última edición de los Grammy en febrero pasado, cuando se llevaron cuatro premios, entre ellos al mejor disco y a la mejor canción.

Keane y Franz Ferdinand darán el toque británico a la velada, en tanto que la parafernalia del canadiense Deadmau5 atraerá a los amantes de la música electrónica.

La organización ha creado un lugar para el descanso durante el festival, denominado "el Jardín del Tibet", y un espacio para los seguidores de la cultura reggae, conocido como "Jamaica Rootz".

Al igual que en la edición anterior, se ha creado una aplicación para móviles que proporcionará información detallada de los artistas, la ubicación de los escenarios, así como un calendario para organizar las actuaciones de los dos días de certamen de música alternativa.

De acuerdo con el espíritu verde que acompaña al festival en sus más de veinte años de existencia, Lollapalooza también promueve la neutralización de emisiones contaminantes de dióxido de carbono mediante el uso del transporte público y la bicicleta.

Asimismo, con la iniciativa Rock & Recycle todos los residuos que se generen durante estos dos días serán reutilizados.

Los más pequeños también disfrutarán de su propio espectáculo en el escenario Kidzapalooza, con magos, talleres y un programa de televisión infantil.

La semana pasada "Lollapalooza" se presentó en Sao Paulo (Brasil), y tras su paso por Chile, continuará su recorrido por Chicago (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel) en agosto.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos