Ancelotti asegura que las críticas a Beckham son "anormales e injustas"

FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti. EFE/Archivo
El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti. EFE/Archivo

— El entrenador del París SaintGermain (PSG), el italiano Carlo Ancelotti, declaró hoy que las críticas contra el centrocampista inglés David Beckham a raíz del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (22) son "anormales e injustas".

"Las críticas a Beckham son anormales e injustas. Hizo un buen partido, siguió exactamente la estrategia que le pedí, pasar la pelota rápido", dijo el técnico del PSG ante la prensa a propósito del mediático jugador y último fichaje del club parisino, quien cumplirá 38 años en menos de un mes.

Ancelotti reafirmó su argumento señalando que su partido fue tan bueno que "probablemente" será titular en la vuelta en el Camp Nou el próximo miércoles.

"Si el PSG jugó bien durante los primeros 30 minutos contra el Barça fue porque Beckham estuvo bien, ya que buscó jugar rápido", agregó.

El inglés recibió críticas por el partido, especialmente en el plano defensivo, y algunos medios llegaron a evocar que los dueños cataríes del club habían presionado a Ancelotti para que colocara a Beckham en el once de gala por cuestiones de imagen, en un partido de gran repercusión internacional.

"Es falso decir que Qatar me haya dicho: 'Beckham debe jugar'", prosiguió el técnico del PSG, quien dijo que "los presidentes de los clubes son muy inteligentes y no pueden forzar a un entrenador a poner a un jugador. En ese caso, el entrenador puede decir a su presidente: 'OK, tu haces de entrenador y yo me voy a casa'", añadió.

Ancelotti aseguró que ningún presidente en toda su carrera le ha obligado a alinear a un jugador.

"Sea Berlusconi (presidente del Milán), Abramovitch (Chelsea), o Nasser (AlKhelaïfi, del PSG)", dijo Ancelotti, que confesó que le enfada que se pueda pensar así.

"No soy ni fan ni amigo de Beckham, busco ser objetivo. Un jugador no juega si no lo hace bien en el entrenamiento. Beckham merece jugar, aunque tenga 37 años", agregó.

El entrenador del PSG añadió que su objetivo esta temporada es que su equipo "gane algo", sea "el campeonato de Francia, la Copa de Francia o incluso el sueño, la Liga de Campeones".