No veo que tiene de malo ser gay: Zac Efron

Zac Efron, actor estadounidense.
Zac Efron, actor estadounidense. — Agencia Reforma

Zac Efron aseguró que no le preocupan los rumores sobre si es gay, los cuales han circulado desde que saltó a la fama con High School Musical.

"No me gusta vivir temeroso de cosas como los rumores. En principio de cuentas, así es como he sido educado, pero, la verdad, no veo que tiene de malo ser gay", declaró el actor en entrevista con la revista The Advocate.

Efron ve con naturalidad la homosexualidad, porque, explicó, desde pequeño ha convivido con miembros de la comunidad.

"Empecé haciendo teatro muy joven, a los 12 años, así que para mí, ser gay era simplemente otra forma de cómo una persona puede ser. Nunca tuve nociones preconcebidas al respecto. No juzgo a los demás.

"En su momento tal vez no tuve conciencia de ello pero, sin duda, he tenido muchos modelos gay".

Es por ello que el histrión está a favor de los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

"Es algo que afecta a mucha gente en mi vida, muchos amigos cercanos y mucha gente que ha sido una influencia para mí. Lo único que quiero es que sean felices. Nada me haría más feliz que verlos vivir sus vidas como deseen".

El año pasado, una foto del actor de 24 años usando una playera con la leyenda "Algunos tipos se casan con tipos. Supérenlo" se volvió viral en internet y, aunque la imagen resultó ser un fotomontaje, Efron afirmó que, en realidad, no hubiera tenido ningún problema en usarla.

"Sí, esa foto era falsa, pero un par de días después de que apareció, un fan me envió una playera idéntica a la de la foto. Así que ahora tengo esa playera.

"Estoy seguro de que ya me la he puesto y lo seguiré haciendo. Todavía la tengo por ahí, en alguna parte", explicó.

Agregó que está orgulloso de que, desde High School Musical y Hairspray, su carrera ha sido apoyada por la comunidad gay.

"Es algo que me halaga y agradezco infinitamente. Creo que el público gay se identificó con Troy (su personaje en HSM) porque realmente fue una historia sobre aceptarte como eres, sin importar qué tan distinto eres de los demás, y no tener miedo de demostrarlo. Ese es un tema universal para todo el mundo, pero tiene mayor resonancia en la comunidad gay, y me siento muy orgulloso de ello".

En su más reciente cinta, The Paperboy, su coestrella, Matthew McConaughey, interpreta su primer personaje gay, algo que Efron no descarta hacer en algún momento de su carrera.

"Siempre busco personajes que sean diferentes y conlleven algún reto, así que no dudo que en algún momento, en el futuro, alguno de ellos sea un personaje gay. Siempre es interesante sumergirse en territorio desconocido, y eso sería algo nuevo para mí. Definitivamente no me da miedo".

ASÍ LO DIJO

"Yo escogí los calzoncillos (que su personaje luce en The Paperboy). Es un cinta de época, así que tampoco había muchas opciones. Inicialmente, pregunte si mi personaje usaría ropa interior o no (en la escena en la que baila con Nicole Kidman bajo la lluvia). Pero esa hubiera sido un película distinta".

Zac Efron, actor.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos