Marvin Quintero ante el sueño de todo boxeador

Marvin Quintero ante el sueño de todo boxeador

Emocionante pelea en puerta.
Emocionante pelea en puerta.

Este sábado 27 de octubre el tijuanense Marvin Quintero probará si puede cumplir una promesa que hizo hace ocho años, luego de su debut en el boxeo profesional.

Quintero (25-3-0-21 nocauts) enfrentará al tapatío Miguel Vázquez (31-3-0-13 nocauts), quien expondrá por cuarta ocasión el campeonato mundial de peso ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York.

La promesa, hecha a su entrenador Rómulo Quirarte, fue que conquistaría dos títulos profesionales en su vida: el primero era la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Tijuana, que cumplió Quintero, de 25 años, el año pasado. El segundo título se refería a un título universal en el boxeo.

El tijuanense se preparó para este combate en el club Crea durante los últimos tres meses, apenas unas semanas después de su victoria en abril pasado sobre el filipino Al Sabaupan, que lo clasificó como primer retador al cetro ligero de la FIB.

Quintero dijo que se sentía muy satisfecho de la preparación y entusiasmado de que le llegara la gran oportunidad que esperaba desde que comenzó en el boxeo de paga.

Su rival es un boxeador que le sobrepasa en estatura, Vázquez mide 1.78 metros, ocho más que Quintero, y tiene mayor alcance, aunque no tiene una gran pegada. Todos los embates de Vázquez por campeonato mundial los ha terminado por decisión.

La pelea Quintero contra Vázquez será transmitida en Estados Unidos y México a partir de las 7 p.m. por la cadena HBO en la función que estelariza el puertorriqueño Thomas Dulorme ante el argentino Luis Carlos Abregu.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos