Elementary: Muy parecido a Dr. House

Jonny Lee Miller y Lucy Liu protagonizan la serie Elementary que retoma el espíritu de Sherlock Holmes.
Jonny Lee Miller y Lucy Liu protagonizan la serie Elementary que retoma el espíritu de Sherlock Holmes. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF— O Dr. House se parecía demasiado a Sherlock Holmes o Elementary se parece demasiado a la serie médica. El caso es que la nueva producción sobre el detective londinense parece protagonizada por el hermano menor de Gregory House.

La misma inteligencia, la misma arrogancia y la misma carencia de conectar con las personas, aunado a la incipiente barba de dos día no hace más que provocar comparaciones entre Hugh Laurie y el nuevo Sherlock, el también británico Jonny Lee Miller.

Ubicada en el Nueva York actual, este Holmes acaba de salir de rehabilitación y su padre lo obliga a hacerse acompañar de un "compañero sobrio", en este caso compañera, la Dra. Joan Watson, encarnada por Lucy Liu.

Al igual que el médico de la desaparecida serie, House, este tipo le asegura a Watson que resuelve crímenes no por el mérito, sino por el reto. Sin embargo, es menos contenido que House y sus berrinches no tienen un motivo ulterior que el desahogo.

Si no fuera por el nombre, el piloto de Elementary podría haberse confundido con cualquier otro programa de detectives, donde el héroe tiene una gran capacidad de observación (The Mentalist, Monk, Psych) y de ahí saca sus conclusiones.

El elemento innovador viene con Liu, no sólo el cambio de género en el personaje es interesante, aunque peligroso porque podría llevar a un futuro romance con su "protegido", sino que éste, o ésta, Watson, curiosa e inteligente, es participante activa en la investigación; de hecho, en el primer episodio ¡ella resuelve el caso!

Comparado con el Sherlock británico protagonizado por el talentoso Benedict Cumberbatch, Elementary aún se queda corto con este Holmes descontrolado, y al lado de Dr. House, a esta nueva serie le falta profundidad y complejidad, y si se le confronta con otros shows de procedimiento, esta producción carece de giros interesantes en la investigación.

Elementary, que posee el atractivo de moda de ser protagonizado por Sherlock Holmes, se transmite los jueves a las 9 p.m. por CBS.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos