El boxeador Orlando Cruz está "muy contento" con su vida tras admitir ser gay

BOXEO P.RICO

El boxeador Orlando Cruz.
El boxeador Orlando Cruz. — Dennis M. Rivera Pichardo • AP

— El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz afirmó hoy a Efe que se siente "muy contento" de su nueva etapa de vida y de carrera profesional luego de que hace una semana lograra su primera victoria después de haber admitido su homosexualidad.

Cruz, apodado 'el Fenómeno', consiguió su triunfo el pasado viernes por decisión unánime en la división pluma (57 kilos) frente al mexicano Jorge 'el Feroz' Pazos en el Civic Center de Kissimmee, en Florida (Estados Unidos).

Se suponía que el púgil boricua defendiera su título de la división pluma latino de la Organización Mundial de Boxeo, pero no cumplió con el peso requerido para la reyerta.

"Me siento muy contento con el cambio de etapa de mi vida que he pasado, y más tranquilo. Es una presión menos que llevo en el sistema y no me arrepiento de la decisión que tomé", expresó Cruz, de 31 años.

Cruz, quien con su victoria sobre Pazos mejoró su marca a 1921, admitió su homosexualidad el 3 de octubre.

En aquel entonces aseguró su orgullo por ser un hombre gay y que era el momento para no esconder ninguna de sus intimidades.

"No he sentido ninguna presión. Lo que he tenido es un mayor apoyo del público de Puerto Rico y de otros países", indicó Cruz, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Entre esas personas que reconocieron el valor y apoyo a Cruz fue el artista puertorriqueño Ricky Martin.

"Es un halago porque es una persona muy reconocida por su profesión y su apoyo hacia el paso tan grande que di", admitió.

Cruz dijo que durante su juventud tuvo varias novias, pero no fue hasta sus 19 años fue que reconoció que era homosexual.

Sostuvo que por el momento no ha recibido alguna comunicación de algún joven que quiera conversar con él para decirle que quisiera admitir su homosexualidad, pero que está dispuesto a dar charlas sobre el tema.

Finalizó diciendo que se tomará dos semanas de descanso hasta que se le vaya la hinchazón en sus nudillos por los golpes que dio en su pasada pelea para entonces empezar a entrenar para posiblemente su primer combate por un título mundial en el 2013.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos