El boxeador 'Maravilla' Martínez quiere hacer "un combate grande" en Argentina

BOXEO ARGENTINA

l argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.
l argentino Sergio 'Maravilla' Martínez. — EFE

— El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy en Buenos Aires que su "prioridad" en el futuro es organizar "un combate grande" en Argentina.

"La prioridad para mí está en ser feliz y conseguir sueños, uno de ellos es volver a la Argentina a hacer un combate grande, el último o tal vez no", aseguró el púgil nacido en Quilmes (Buenos Aires) al llegar a su país por primera vez después de proclamarse campeón en Las Vegas ante el mexicano Julio César Chávez Junior.

'Maravilla' no ofreció más detalles sobre este posible combate, aunque sí expresó su deseo "como hincha de River Plate" de competir en el Estadio Monumental de Buenos Aires, sede del conjunto porteño, aunque eso dependerá de que sea "lo más favorable" y de la época en la que se pueda celebrar la pelea.

Asimismo, el púgil de 37 años expresó su deseo de enfrentarse en algún momento al estadounidense Floyd Maywether Junior, al que calificó como "el mejor boxeador del mundo".

Respecto a su estado físico, Martínez aseguró que su mano izquierda está "mejorando bastante", aunque reconoció que le duele y tiene molestias debido a las dos fisuras que arrastra como resultado del combate contra Chávez Junior.

El boxeador confirmó también sus planes de operarse de la rodilla el próximo 12 de noviembre en Madrid.

"Me duele (la mano) y tengo molestias porque tuve dos fisuras, lo bueno es que la lesión soldó bien. En la rodilla necesito tratamiento y seguir trabajando con mi doctora, además de prepararme para el próximo 12 de noviembre para por fin poder operarme", dijo.

El púgil argentino declaró que pensar en las posibilidades de tener una revancha contra Chávez Junior es "hablar en el aire" y reprobó la actitud del mexicano, que dio positivo tras el combate por marihuana y fue suspendido indefinidamente por el Consejo Mundial de Boxeo.

"Se drogó, se dopó o cómo lo quieran llamar. Ensució al boxeo y el apellido de su padre. Si quiere la revancha, que se haga los análisis, y peleamos", comentó 'Maravilla'.

El boxeador argentino llegó hoy a Argentina, donde tiene previsto tener un encuentro con la presidenta Cristina Fernández y en el que presentará su autobiografía "Corazón de Rey", con la que espera "enseñarle a cualquier persona que tiene la capacidad de autosuperarse".