Gremio sancionará a Martins Moreno por su expulsión ante el Fluminense

FÚTBOL BRASIL

— El Gremio sancionará al delantero boliviano Marcelo Martins Moreno por su expulsión de este miércoles en un partido ante el Fluminense, en el que no llegó a estar en el campo ni un minuto, anunció hoy el entrenador Vanderlei Luxemburgo.

"Tenemos que lamentar la actitud de un profesional que, en un partido decisivo, perjudica así al equipo", declaró Luxemburgo sobre la expulsión de Martins Moreno en un encuentro que era clave para el futuro del Gremio en el Campeonato Brasileño.

El partido acabó con un empate 22 y ese resultado le permitió al líder Fluminense mantener la ventaja de nueve puntos que tiene sobre el Atlético Mineiro, que a su vez es de once enteros en relación al Gremio, que se sitúa en tercer lugar.

El jugador boliviano comenzó el partido en el banquillo e ingresó en el minuto 64, cuando el marcador favorecía al Fluminense por 21, pero estuvo en el campo solamente 46 segundos, pues en su primer contacto con el balón fue expulsado por un codazo a Rafael Sobis.

"Condenamos su actitud, pero tampoco lo vamos a execrar, pues tenemos que reconocer también lo que ayuda al equipo", declaró el entrenador Luxemburgo, quien aún así anunció que pedirá al club que sancione al jugador, pues "merece un correctivo".

El club aún no ha decidido qué sanción le será aplicada a Martins Moreno, que según la prensa local pudiera ser una fuerte multa.

Martins Moreno llegó a fines del año pasado al Gremio procedente del fútbol ucraniano y en las 31 jornadas que se han jugado de la liga brasileña ha anotado nueve goles.