Presentan al gabinete de Peña Nieto

Los miembros del gabinete que tomará posesión del gobierno de México el 1 de diciembre, encabezados por Enrique Peña Nieto.
Los miembros del gabinete que tomará posesión del gobierno de México el 1 de diciembre, encabezados por Enrique Peña Nieto. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Tras ser presentando como nuevo Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer al gabinete legal de Enrique Peña Nieto, quien mañana asumirá como presidente de México.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue nombrado Luis Videgaray; en la de Economía, Ildefonso Guajardo; en la de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; en la de Marina, el almirante Vidal Soberón Sanz.

De la vieja guardia del PRI llega Jesús Murillo Karam a la PGR; el ex líder priista Joaquín Coldwell, a la Secretaría de Energía; Emilio Chuayffet, a la Secretaría de Educación Pública; y Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A Sedesol llega Rosario Robles, y a la Secretaría de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En tanto, Claudia Ruiz Massieu encabezará la Secretaría de Turismo; Mercedes Juan López, la Secretaría de Salud; Enrique Martínez y Martínez, la Secretaría de Agricultura; y José Antonio Meade, la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, se informó que Emilio Lozoya Austin será el nuevo director de Pemex; y Francisco Rojas Gutiérrez, de la Comisión Federal de Electricidad.

Confío plenamente en mi equipo: EPN

Luego que se dieran a conocer los nombres de las personas que formarán parte de su gabinete, el presidente electo Enrique Peña Nieto dijo confiar plenamente en su equipo.

A través de su cuenta de Twitter, el próximo mandatario federal difundió un enlace hacia su página web, en donde hay una foto panorámica de los miembros del gabinete con la relación de nombres y cargos.

"Estos son las mujeres y hombres que me acompañarán en la labor por construir un mejor país", escribió.

"Confío plenamente en mi equipo de trabajo y reconozco su trayectoria, la cual avala su compromiso con México", resaltó desde su cuenta @EPN.

Se concentra #YoSoy132 para protesta

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se concentran desde esta tarde en el Monumento a la Revolución donde pernoctarán para partir a las 4:00 horas del sábado rumbo al Congreso de la Unión donde realizarán una protesta por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Miembros del movimiento informaron que desde ese punto partirá todo el contingente, aunque señalaron que a lo largo de la noche habrá más convocatorias.

Los inconformes ya empezaron a colocar casas de campaña en el lugar, donde tendrán reuniones internas para detallar el pronunciamiento que realizarán mañana frente a la Cámara de Diputados.

Esta tarde, adelantaron parte de su postura en un pronunciamiento frente a Palacio Nacional, previo a que se realice el cambio de poder programado para la medianoche.

De acuerdo con los organizadores las movilizaciones serán pacíficas. El movimiento planea acudir al Congreso y posteriormente trasladarse al zócalo capitalino.

Asimismo buscan intensificar su llamado a protestar a través de un "cacerolazo" desde cualquier parte del país, que consistirá en salir a la calle a hacer ruido con una cacerola.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos