Detectan otra narcofosa en el predio del Pozolero

Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.
Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California. — Agencia Fronteriza de Noticias

TIJUANA BC — Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, reveló que se encontró una segunda narcofosa en el predio que utilizó Santiago Meza López, alias El Pozolero, para deshacer los cadáveres de víctimas del crimen organizado, en la colonia Maclovio Rojas.

Ocegueda, en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), en el exterior del terreno localizado en la calle Cioac de la sección Granjas, de esta colonia ubicada en el Este de la ciudad, dio a conocer que personal de la Subprocuraduria Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada (Seido), continúa analizando la masa orgánica que encontraron en la "narcofosa".

Dijo que al estar realizando las excavaciones descubrieron que uno de los ductos por los que se drenaban los restos deshechos, condujo a una segunda fosa.

"En un cuarto deshacian los cuerpos en ácido, abrían una llave y por gravedad caían a la 'narcofosa', pero parece que se llenó la otra e hicieron esta", señaló.

Agregó el activista que cree que la recién descubierta fosa sea más antigua, y por lo tanto, aumentaría el numero de cuerpos deshechos por El Pozolero, detenido a principios del 2009.

En algunos sitios en internet reportan que pudiera haber unos 100 cuerpos en la narcofosa.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos