Pretende La Barbie desacreditarnos: SSP

José Ramón Salinas.
José Ramón Salinas. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, aseguró ayer que las acusaciones de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien asegura haber entregado dinero al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solo buscan desacreditar las acciones de la institución.

"La nota del presunto narcotraficante, difundida a través de un periódico, tiene como objetivo inhibir la acción de la autoridad en contra de las organizaciones criminales mediante el descrédito público de quienes los han combatido en los hechos", aseveró Salinas.

REFORMA publicó una carta suscrita por Valdez Villarreal, en la que el narcotraficante asegura haber pagado a funcionarios del primer círculo de la SSP federal y los señala como parte de la estructura criminal del País.

En respuesta, Salinas leyó ayer un breve comunicado, sin aceptar preguntas, y dijo que La Barbie, preso en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, reiteradamente ha intentado chantajear a la autoridad para obtener beneficios en la prisión.

"Interno en un penal federal de máxima seguridad ha pretendido tener ventajas en su estancia, incluso, amenazando con huelgas de hambre, como factor de presión", aseguró el vocero de la SSP.

En tanto, senadores del PRI y PRD pidieron ayer que se inicie una investigación en contra de García Luna.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priista Omar Fayad, aseguró que el caso debe ser tomado directamente por la PGR e incluso por quien asuma esa posición en el nuevo Gobierno.

"El próximo Gobierno, quien llegue de Procurador de la República, sin politizar el asunto, (debe) tratar de hacer las pesquisas necesarias para que lleguen al fondo de un asunto que me parece delicadísimo".

En el mismo sentido, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el perredista Alejandro Encinas, pidió que se indaguen a fondo los supuestos vínculos de García Luna y su equipo con el narco.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos