Casa que recuerda la infancia de Woody Allen resiste a Sandy

EFESTILO WOODY ALLEN

Fotografía tomada el pasado 13 de noviembre en la que se registró a un grupo de trabajadores al recoger los escombros dejados tras el paso del Huracán Sandy, en Rockaway Beach en Queens.
Fotografía tomada el pasado 13 de noviembre en la que se registró a un grupo de trabajadores al recoger los escombros dejados tras el paso del Huracán Sandy, en Rockaway Beach en Queens. — EFE

— La casa que Woody Allen usó para recordar su infancia en el barrio de Rockaways en la película "Radio Days" ha sobrevivido al huracán "Sandy" pese a que sufrió serios daños, según informa hoy el New York Times en su edición digital.

La vivienda, una construcción centenaria gris y blanca, que aparece pintada de color menta en la película, tardará en ser habitable ya que la caldera y el calentador están "destrozados" y hay daños por la humedad, explica su copropietaria, Lee Quinby.

Rockaways es una estrecha península en el extremo sur del barrio de Queens que sufrió graves inundaciones y destrozos con el azote de "Sandy", el pasado 29 de octubre, que causó 43 muertos en la ciudad de Nueva York.

Muchas casas han tenido que ser demolidas y un centenar fue destruido por un incendio, y en la zona hay largas listas de espera para este tipo de reparaciones.

La película, de 1987, empieza con una breve narración de Woody Allen, quien explica: "la escena es Rockaway, el tiempo es mi infancia". El maestro del cine se disculpa de antemano por "idealizar el pasado" pero se justifica recordando que es "su antiguo barrio".

La zona de Rockaway es especial por sus precios asequibles que permiten a las familias trabajadoras y de clase media tener una casa frente al mar, y en algunas partes, como en Breezy Point, sus habitantes son mayoritariamente policías y bomberos.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos