Chula Vista elije nueva campaña de marca para fomentar compras locales

Justo a tiempo para las fiestas decembrinas, Chula Vista lanza una campaña de mercadotecnia con el tema de la historia de la ciudad y su amplia gama de tiendas, para incentivar a los residentes a comprar a nivel local.

A partir de ahora, Chula Vista llevará la marca “Urban Orchard (Huerto Urbano): Una ciudad que funciona como un gigantesco mercado con todo lo que cualquier persona podría desear”.

En los últimos años, la ciudad ha estado trabajando no solo para renovar su imagen pública, sino también para levantarse del fondo en cuanto a captura de impuestos por ventas por habitante.

En Chula Vista, las ventas sujetas a impuestos per cápita son de 2762 dólares, en comparación con el per cápita de ventas sujetas a impuestos más alto en el condado que es de 6262 dólares.

Para ayudar a mejorar la percepción pública, Anne Steinberger, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la ciudad ha trabajado para rediseñar la forma en que la ciudad se presenta a sus residentes y forasteros.

Este último esfuerzo se dirige a aumentar las ventas y por lo tanto los ingresos por impuestos en la ciudad. Steinberg, junto con el Director de Desarrollo Económico Michael Meacham y otros empleados de la ciudad, trabajaron con la agencia MJE Marketing Services para desarrollar una campaña de mercadotecnia dirigida a los residentes, invitándolos a adquirir sus bienes y servicios en la ciudad que habitan. Steinberger dijo que ella y Meacham contrataron a MJE porque cuentan con la experiencia en mercadotecnia enfocada al consumidor que se requería para este proyecto.

De hecho, la campaña “Compra Ahora en el Huerto Urbano de Chula Vista” sigue el modelo de estrategias de mercadotecnia utilizadas por otros centros comerciales exitosos, dijo la presidente de MJE Services, Marlee Ehrenfeld. Después de estudiar los planes de la ciudad, los resultados de investigaciones y la situación actual, ella dedujo que los objetivos de Chula Vista coincidían con los de cualquier comerciante tratando de crecer, y esa era la aproximación que la ciudad necesitaba para este proyecto.

“Lo que se necesita es impulsar las ventas”, explicó. “Se necesita aumentar la captura de impuestos sobre la venta. Es necesario incentivar a los residentes a comprar localmente y hay que promover las compras de los residentes desde dentro de los negocios de Chula Vista”.

Ehrenfeld introdujo el concepto Urban Orchard en una reunión del Ayuntamiento el 6 de noviembre.

La parte “urbano” de la campaña da un toque fresco y moderno a las tiendas de la ciudad, mientras que la palabra “huerto” nos remonta a la Chula Vista de los tiempos del apogeo de los huertos de limón y crea un sentido de originalidad.

“Queremos mover a la gente a comprar, hemos querido provocar emoción, crear una demanda y sensibilización, y recordar a los residentes que en Chula Vista se pueden vivir maravillosas experiencias de compras, restaurantes y servicios”, dijo Ehrenfeld.

Las tácticas para promover la campaña incluyen tarjetas de incentivos, pósters para las ventanas de los negocios, pancartas y carteles, publicidad en línea y redes sociales, contacto directo con los comercios y mercadotecnia cooperativa. La ciudad ya ha adquirido el sitio

ShopChulaVistaNow.com para servir de portal para la nueva campaña. La idea es dar continuidad a la publicidad de las empresas locales y generar en los residentes el sentido de que sus empresas locales funcionan en conjunto como un gran centro comercial y un estilo de vida.

Varios negocios y propietarios de centros comerciales también han ofrecido su ayuda para que despegue la campaña Urban Orchard. Arya Cleaners, por ejemplo, se ha comprometido a imprimir el logotipo en varios miles de ganchos para ropa con el fin de facilitar el reconocimiento de marca en toda la ciudad.

Si todo va bien, dijo Ehrenfeld, dentro de 12 a 18 meses la marca se habrá afianzado y se convertirá en parte del léxico local y más residentes optarán por comprar en tiendas de su propia ciudad.

La regidora Patricia Aguilar le dijo a Ehrenfeld que la campaña es “increíble” y exactamente lo que durante años ella ha estado diciendo que necesita Chula Vista.

“Estoy tan feliz que estoy a punto de caerme de mi silla”, dijo. “Cosas realmente maravillosas están ocurriendo aquí, así que estoy feliz de verlo”.

Dijo que aunque Urban Orchard se presentó como una campaña de fiestas decembrinas, espera que la ciudad pueda realizarla permanentemente.

El administrador municipal Jim Sandoval dijo que eso no debería ser un problema, siempre y cuando las empresas sigan asociándose con la ciudad.

Meacham bautizó a la campaña como una “asociación público-privada” que realmente es para el beneficio de los negocios.

El objetivo de la campaña, explicó, es “la prestación de bienes y servicios en los lugares adecuados, al valor correcto, no sólo para mejorar la calidad de vida de los residentes de Chula Vista, sino para que nuestras empresas sean más prósperas”.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos